«ANIMALIA», LA SERIE SANTAFESINA DE ZOMBIES QUE SE FILMÓ EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN

El 30 de octubre se presentó ante el público masivo “Animalia” una serie ficción santafesina que ya se puede ver por la plataforma “cont.ar”. Parte del rodaje se filmó en los paisajes de San José del Rincón, con la participación de actores costeros. 

Sebastián Santa Cruz

La serie desafía el tabú de las producciones audiovisuales y le  pone una impronta con identidad local, desde una forma de representación distinta. Su guionista, Agustín Falco, reveló detalles de la serie basada en una historia original en la cual un grupo de documentalistas que han permanecido incomunicados en una zona aislada, descubren que se ha desatado una epidemia que convierte a las personas en zombies salvajes.

Roberto Truco

Previo al lanzamiento de la serie Roberto Truco, uno de los actores costeros, posteó en su red social de facebook el nombre del estreno “Animalia”, adjuntando una imagen captura de pantalla sobre el anuncio. 

Otro costero partícipe de la serie, Sebastián Santa Cruz, también posteó en su red social de facebook  “Se me dio hacer un papelito en una de zombies jiji. «Animalia» mira esta serie desde el viernes 30 por www.cont.ar. Contar. Aguante la producción filmica santafesina!” https://web.facebook.com/sebastian.santacruz.161/posts/3504087442967519

¿Cómo se hizo?

Desde el 30 de octubre se emite a través de CONT.AR. Se filmó en 2018 en locaciones de la ciudad de Santa Fe y la región. Los realizadores, Agustín Falco y Laura Mó, se inspiraron en las películas de George A. Romero y en “Exterminio” de Danny Boyle, pero le dieron una impronta local.

¿Cómo puedo ver la serie?

“Esto se estrena esta medianoche en CONT.AR que es un sistema de streaming muy sencillo y gratuito. Solo hay que generar un usuario y entrar para ver los capítulos que son cuatro y es uno por viernes”, contó.

La serie está compuesta por cuatro capítulos que tendrán distintos días de estreno, uno por semana, quedando organizados en el siguiente cronograma:

30 de octubre – Capitulo 1 

6 de noviembre – Capitulo 2

13 de noviembre – Capitulo 3

20 de noviembre – Capitulo 4

Una vez subido a Cont.ar, el contenido se puede disfrutar cualquier día las 24 horas.

La producción está a cargo de Paula V. Rodriguez de Altocine, con el apoyo de Educ.ar, la Cooperativa MuchaSiesta y Santa Fe Set de Filmación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *