AMATI: “ESTAMOS AVANZANDO EN ACOMPAÑAR LAS INICIATIVAS DE PROCESOS PRODUCTIVOS”

El Presidente del Concejo Deliberante de Rincón, Facundo Amati visitó el Espacio de Desarrollo Infantil en el barrio La Loma con el fin de acompañar una iniciativa productiva para la fabricación de bloques de cemento. 

“Hace tiempo que venimos colaborando con el EDI “Los Gurises de la Costa” fundamentalmente con alimentos, pero con nuestro equipo de trabajo, estamos avanzando en acompañar las iniciativas de procesos productivos, además de la asistencia alimentaria”, expresó el presidente del Concejo.

“Estamos planteando acompañar proyectos productivos y en este caso vamos a colaborar con una iniciativa de unidad de producción de bloques de cemento, que beneficiara a papás de los niños que asisten a los EDIs, para lo cual se realizará una platea con contrapiso y carpeta de cemento”, detalló.

Amati además de colaborar económicamente con la iniciativa, propone comprometer a la comunidad en la donación de materiales que ayuden a construir la platea como escombros, arena y cemento. 

LOS EDIS

Los Espacios de Desarrollo Infantil (EDI), son una respuesta militante a la pobreza y hambre que atraviesan las familias de nuestra ciudad. La situación advertida por vecinos comprometidos  de distintos barrios organizados para dar respuesta a una demanda creciente.

Es importante marcar que los niños realizan en estos espacios actividades de recreación, refuerzo escolar, actividades físicas por lo que entendemos hay que reforzar la idea desde la identidad de espacios para el desarrollo de los niños; actividades que se llevan hoy de manera  virtual, y/o en talleres en grupo de niños reducidos y con las debidas medidas de bioseguridad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *