back to top

Santa Fe creó una subsecretaría exclusiva para modernizar y gestionar el sistema 911

Fecha:

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobierno provincial oficializó la creación de la Subsecretaría de Atención a la Emergencia para coordinar el funcionamiento del 911 con nueva tecnología y mayor capacidad operativa.

El gobierno de Santa Fe oficializó la creación de la Subsecretaría de Atención a la Emergencia, un nuevo organismo que funcionará dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad y tendrá a su cargo la coordinación y gestión integral del sistema 911 en toda la provincia.

La medida fue establecida a través del decreto 1019 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Cococcioni y Pablo Olivares.

Más tecnología y capacidad de respuesta

Según detalló el Ejecutivo provincial, la nueva subsecretaría tendrá como objetivo centralizar los requerimientos sociales y la información crítica a través de la línea 911, inicialmente con foco en las intervenciones policiales.

La decisión se enmarca en el proceso de expansión y modernización del sistema de emergencias provincial, que recientemente incorporó nuevo software y hardware mediante una inversión cercana a los 36 millones de dólares.

Con la actualización tecnológica, el sistema podrá atender y derivar hasta 700 llamadas simultáneas por minuto, además de incorporar herramientas de geolocalización y monitoreo en tiempo real de patrulleros para mejorar los tiempos de respuesta.

Integración de cámaras y nuevos dispositivos

El nuevo esquema también integrará cámaras provinciales y municipales al sistema de monitoreo, junto con unos 2.000 celulares robustos destinados a tareas operativas y de seguridad.

Desde el gobierno sostienen que estas herramientas permitirán optimizar la coordinación de emergencias y fortalecer la capacidad de reacción ante distintos hechos.

Nuevos funcionarios en el área

El decreto además designó como subsecretario de Atención a la Emergencia al abogado Pablo Martín Polito, mientras que Silvia Cimini asumirá como directora provincial del área.

La nueva dependencia funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad Pública y forma parte de la reorganización interna impulsada por la gestión provincial en materia de seguridad y atención de emergencias.

Noticias relacionadas
Relacionado

Campaña solidaria en Arroyo Leyes: tejen frazadas para abrigar a familias vulnerables

El grupo de personas mayores de la comuna confecciona...

Fiesta de la Yerra en Cayastá: fechas, precios y cronograma de la 50ª edición

La tradicional celebración de la costa santafesina se realizará...

Inflación en Argentina: ¿Cuáles fueron los rubros que más subieron y quedaron por encima del promedio?

Siete sectores de la economía superaron el índice general...

Canasta Básica: Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí