|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Habitantes de Villa Añatí se movilizaron frente al municipio para reclamar una solución por los terrenos ocupados desde hace décadas. Denuncian intimaciones y piden regularizar la situación dominial.
Vecinos de San José del Rincón realizaron una marcha frente al municipio para reclamar por la situación de terrenos ocupados en la zona de Villa Añatí y exigir una solución habitacional definitiva.
Los manifestantes aseguraron que muchas familias viven allí desde hace más de 15, 20 y hasta 35 años, y rechazaron las intimaciones para abandonar los terrenos o demoler sus viviendas.
“Nosotros levantamos el barrio”
Uno de los vecinos, contó que vive en la zona desde hace 15 años y afirmó que los propios habitantes mejoraron el sector con construcciones, limpieza y servicios.
“Antes era un basural y nadie le daba importancia. Nosotros limpiamos, edificamos y hoy pagamos luz, agua y otros servicios”, sostuvo durante la protesta. Además, cuestionó que los presuntos propietarios reclamaran los terrenos después de años sin pagar impuestos ni intervenir en el lugar.
Pedido de regularización
Los vecinos pidieron que el municipio avance en un esquema de regularización para que las familias puedan acceder legalmente a los terrenos y comenzar a pagar impuestos. “Queremos tener algo propio para nuestros hijos y nietos”, expresó López, quien también manifestó su preocupación por posibles desalojos.
La protesta se desarrolló frente a la sede municipal y reunió a varios vecinos autoconvocados de la zona.
Fuente: Telecable Digital







