VISITA DE LA MINISTRA CANTERO: POLÉMICA ENTRE GONZALEZ Y AMATI POR LA INSTITUCIONALIDAD

Tras la vista de la ministra Adriana Cantero a la escuela 16 acompañado por el Senador Castelló el intendente acusa de avasallamiento a la institucionalidad, por no haber sido invitado. ¿Dónde está lo importante de la institucionalidad? se preguntó Amati.

El intendente de Rincon Silvio Gonzalez y el presidente del concejo deliberante Facundo Amati, se expresaron en sus redes sociales tras la visita informal de la ministra Adriana Cantero y el Senador por la Capital Marcos Castello a las obras de la escuela 16 en Rincón. 

“Desde que asumió el nuevo gobierno provincial visitaron nuestra ciudad tres ministros, acompañados por el senador departamental, y la última ha sido en el día de ayer. Nunca fui invitado a participar pero sí lo han hecho con concejales del PJ.” sentenció el intendente. 

Por su parte el presidente del concejo, desmintió al intendente en el programa Alumbra Huellas (Domingo de 10 a 12 por la FM 98.1), y aclaró que si bien se trataba de una visita informal lo invitó de la misma manera que lo había hecho con las directoras de las escuelas. 

“No es una cuestión personal, simplemente es una avasallamiento a la institucionalidad y una falta de respeto a los rinconeros y rinconeras que nos eligieron en el marco de un acto democrático. Ya vendrán tiempos de campaña, quienes ostentamos un cargo electivo fuimos elegidos para gobernar para todos y todas las ciudadanas sin distinción ideológica” completó el intendente.

Por su parte Amati respecto a la institucionalidad destacó la diferencia entre lo formal y lo sustancial, al indicar “este año recibió la municipalidad más de 7 millones de pesos de financiamiento educativo, no solamente se le giró en tiempo y forma lo de este año, sino de tres años para atrás. a lo que se preguntó ¿cuánto le llegó de eso a las escuelas?. A la vez el edil roncero recordó “las escuelas andan haciendo rifas, porque no tienen un mango, pidiéndonos porque no tienen para medallas, no tienen para fumigaciones, ¿dónde está lo importante de la institucionalidad? sentenció

entreg de cheque 

El Concejal informó “se lo invito (por el intendente) y en ese evento estuvo la s

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *