Las fake news en las redes

Hay veces que pienso si vale la pena dar esta batalla, la cultural. Ver cómo comparten cosas sin siquiera pensar. Me pregunto si quien publica esta fake news es consciente de la maniobra; de la intensión de quienes la arman; de si sabe que ha sido elegida como blanco receptor por la categorización de pensamiento o expresión. Me molesta que no se instruyan más para emitir un juicio de valor.
Alguna vez habrán escuchado a Alvaro García Linera?, sabrán realmente cuál es la posición ante el capitalismo en la crítica que se le hace al Mas?
No es al capitalismo productivo el que se cuestiona, es el capitalismo extractivista, financiero y excluyente, el que no tiene límites en su afán por el lucro, el que no tiene fronteras ni respeto por una nación. Ya nadie cuestiona en este mundo al capitalismo desde una mirada marxista ortodoxa, sí lo hacemos desde una mirada social, donde el colectivo como derecho también ocupa su lugar, donde el derecho individual tiene un límite y ese límite, es que no podemos desarrollarnos individualmente si no nos desarrollamos como sociedad.
La síntesis en las políticas económicas desarrolladas en Bolivia, cosa que usted no entiende, se puede ver en esto que lo sucede. Antes de Evo Morales las multinacionales extractivistas se llevaban el 70% del valor de la producción y dejaban el resto para Bolivia. Con Evo las multinacionales se llevaron el 30% del valor de la producción y dejaron el 70% para el país; recursos con los que se desarrollaron otras actividades que posibilitaron el crecimiento de esa economía a valores por encima de otros países de Latinoamérica. Por eso mi querida señora, lo que usted publica no tiene otro sustento más que servir a otros intereses de los que usted no forma parte. No se si lo va a entender, no se si lo puede comprender, porque el mensaje de la foto es mucho más cómodo y simple en su afirmación y no la invita a pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *