«Tener aros y tableros profesionales es importantísimo para San José del Rincón»

Central Rincón le da batalla a la pandemia e incluso en este paréntesis de competencia normal, donde el protocolo debe respetarse para entrenar o jugar, en este caso un Torneo Mixto, la entidad está muy cerca de tener sus tableros profesionales.

Leandro Constantini, uno de los hombres que tracciona a diario por el club, más allá de jugar, reconoció que “venimos muy motivados con esta nueva idea del Torneo Mixto, la colaboración de Rincón que nos está ayudando a que el club siga creciendo. En Mayores por suerte no se sufrió tanto para entrenar, los más chicos comenzaron la semana anterior y los menores de 12 años empezarán en breve, que son el alma del club y del deporte”.

Más adelante puntualizó que “somos con Carly (Mendieta) un poco los comodines, desde cortar el pasto, limpiar la cancha, preparar todo desde lo físico y táctico, somos miembros de Comisión Directiva. Yo soy profe de Educación Física, vengo de las artes marciales por en el Isef me fui contagiando de básquet, competí en Unión de Crespo, en la Liga Libre de Paraná. Un día un amigo Pablo Cepeda me comentó que en Rincón necesitaban jugadores, el club me abrió las puertas y me metí a dar una mano en todo lo que se pueda y disfrutar este deporte”.

Constantini, amante de los autos de colección como uno de sus pasatiempos favoritos, en otro tramo de la charla expresó que “queremos crecer como institución para brindar un mejor servicio a la comunidad, dejando un poco de lado lo competitivo. La posibilidad de contar con los aros y tableros profesionales es algo hermoso para que los chicos lo puedan disfrutar, es importantísimo también para San José del Rincón”.

Indudablemente que esa labor cotidiana que lleva adelante Central Rincón es en pos de la juventud, con la premisa de que se acerquen al club. En este sentido, disparó: “Una hora de básquet es una hora menos en la calle, nos acompaña siempre ese lema, sacar a los chicos de los malos hábitos, empaparlos con el deporte y que va más allá de lo social, como un lugar en el que ellos son parte. Tenemos que crear una buena base, que aumente la cantera, que es la que en un futuro nos brindará la posibilidad de tener mayor competencia”.

En la parte final dio su opinión de cómo vive como jugador la participación de los rinconeros en el Torneo Mixto. Al respecto no dudó en decir que “en el primer partido los chicos tenían muchos nervios por la cámara, el vivo, nos fuimos después relajando, en tanto en el último sumamos 30 puntos extras ante un equipazo como es Almagro. Tenemos el objetivo de seguir sumando y enfocarnos en mejorar nuestro nivel sin mirar al que está del otro lado”.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *