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A solo horas de la nochebuena, los santafesinos se lanzan con todo a la compra de lo que soliciten no solamente en materia gastronómica, también para realizar regalos. Es por eso que Buen Santa Fe se comunicó con Martín Salemi, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, para conocer cómo será la atención en estas horas previas.
«Hace varias semanas que estamos trabajando hasta las 21. Con el adicional que tuvimos el domingo con la noche compras que nació en el centro y se extendió a las distintas asociaciones de calle: una afluencia importante gente, las ventas vienen acompañando al comercio que era lo que veníamos planteando y esperando que se suceda. Ahora, Esperando que este último día que queda, entre hoy y mañana, tratar de que se cierre la primera etapa de ventas navideñas de la mejor forma esperando las ventas de año nuevo», comenzó diciendo Salemi.
Además, confirmó que este jueves atenderán «hasta las 21 y mañana viernes como el viernes 31, hasta las 18 por un acuerdo que tenemos con el gremio para que se pueda llegar a su domicilio y poder tener las fiestas. Todas las avenidas principales están asociadas al Centro Comercial».
Por otro lado, se refirió a los cambios que experimentó el sector en relación al 2020. «El año pasado no teníamos eventos de salones y este año se sumó y ha dado un gran empujón desde los primeros días de noviembre porque quien tiene algún evento, agasajo o evento social tiene que salir, y comprar indumentaria, ropa, calzado: Eso hizo que las ventas se anticipen. A partir de octubre, noviembre empezamos a tener un derrame esperando los primeros días de diciembre, donde las ventas fueron buenas».
«Si bien no hemos llegado a las ventas del 2019, estamos con esperanzas para arrancar con expectativas el 2022 y que todo sea un poco más normal. Ojalá que sea el año donde podamos repuntar, que se recupere el poder adquisitivo de las personas, que es lo que nos está influyendo para que el ticket promedio de las personas todavía no llegue a lo que uno desea. El lunes vamos a tener un panorama en números de lo que fueron las compras navideñas», cerró Salemi.