CALCHINES, SE ENTREGARON LOS PRIMEROS 30 MICROCRÉDITOS DEL “BANCO SOLIDARIO” POR UN TOTAL DE $800 MIL

Se entregaron los primeros créditos a tasa cero para emprendedores locales. Durante un acto que estuvo presidido por la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, y al que asistió el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, se efectivizó la entrega de los primeros 30 microcréditos del Fondo “Banco Solidario”.

El Gobierno Comunal hizo entrega de 30 microcréditos a emprendedores locales de distintos rubros de la economía. El programa procura impulsar emprendimientos asociativos e individuales mejorando sustantivamente los ingresos de las familias de Calchines y al tiempo que se genera trabajo genuino.

Los aportes del fondo “Banco Solidario” son para iniciar y/o mejorar los emprendimientos locales y fueron por un total de OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($850.000), de los cuales $500.000 provienen del Gobierno Provincial, y al comuna de Santa rosa de Calchines lo aumenta con un refuerzo de $350.000.

Estos Fondos económicos están destinados directamente a la compra de insumos para panadería, peluquería, albañilería, indumentaria, entre otros.

Luego del acto el Senador Ricardo Kaufmann y la Presidenta Comunal Natalia Galeano destacaron la importancia del programa para la economía del departamento y al localidad e intercambiaron criterios con los vecinos presentes

PROGRAMA BANCO SOLIDARIO


El programa Banco Solidario fue creado por el decreto N.º 538/05 de la Provincia de Santa Fe. En el año 2021 se puso en marcha nuevamente, realizando articulaciones con Municipios, Comunas y asociaciones civiles.

Son sujetos de los microcréditos las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos que se organicen en torno a la gestión del trabajo autogestivo, en un marco de Economía Social, Solidaria y Popular, que realicen actividades de producción de manufacturas, o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas. La inversión de la Provincia de Santa Fe para ello es de $ 40.394.040.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *