Getting your Trinity Audio player ready...
|
Reclaman la urgente apertura de la mesa de negociación salarial. «La paritaria está vencida y aún no tenemos una pauta salarial para este año. Esa mesa debe acordar nacionalmente también condiciones de trabajo en pandemia», explicaron desde el gremio. Mañana deciden cómo continuará el plan de lucha.
Se lleva a cabo este jueves 25 la Jornada nacional de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria, en reclamo de la urgente apertura de la mesa de negociación salarial. «La paritaria está vencida y aún no tenemos una pauta salarial para este año. Esa mesa debe acordar nacionalmente también condiciones de trabajo en pandemia», sostuvo Oscar Vallejos desde Adul.
Luego explicó los pasos a seguir. «El gobierno había hecho la promesa de abrirlo esta semana, eso no sucedió, mañana tenemos un plenario de secretarías generales y está votado un paro de 48 horas en la Federación. Desde Adul decimos que tiene que ser la semana que viene».
«Si el gobierno no hace una propuesta superadora, profundizaremos el plan de lucha porque estamos 20 puntos debajo de la inflación», enfatizó el dirigente gremial.
En ese sentido, «la CONADU Histórica reclama que ningún aumento esté por debajo de la inflación, cláusula gatillo y un programa de recuperación progresiva del salario, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo (Auxiliar de 1ª con 20 horas semanales). Además, demanda el reconocimiento de gastos por conectividad», señala el comunicado de la Jornada de lucha..
Este viernes sesionará el Plenario de Secretarias Generales que le pondrá fecha al paro de 48 horas ya aprobado en el Congreso que desde ADUL sostienen que debe realizarse la semana próxima.