ASOEM FIRMÓ ACUERDO SALARIAL EN LA MESA PARITARIA LOCAL DE RECREO

En el marco de la Mesa Paritaria Local, la ASOEM y la Municipalidad de Recreo firmaron hoy el acuerdo que establece los métodos de aplicación de la política salarial 2020.

En este contexto, la ASOEM consiguió:

  • 20% de aumento remunerativo y bonificable sobre toda la política salarial para los trabajadore de planta permanente y no permanente, a pagar 18% en diciembre y 2% en enero.
  • bonos de $5000 para trabajadorede planta permanente, planta no permanente y Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
  • incremento del 41,66% de la ayuda económica a los trabajadores del PEL. El mismo se abonará en dos tramos: $3000 en diciembre y $2000 en febrero. Cabe destacar que, a partir del mes de febrero de 2021 la base de la ayuda económica será de $17.000.
  • ayuda económica extra a los trabajadores del PEL, equivalente al 50% de la ayuda que reciben mensualmente, que será abonada en los meses de junio y diciembre de cada año.
  • pase a planta permanente del personal contratado no permanente que haya regularizado su situación laboral en virtud de acuerdos paritarios locales y que hayan ingresado hasta diciembre de 2019, a partir del 1 de enero de 2021.
  • 20 ingresos de trabajadorxs en carácter de personal contratado no permanente, a partir de la elaboración de un Orden de Mérito para el Agrupamiento Servicios Generales y de la convocatoria a concursos abiertos para el Agrupamiento Administrativo y el Agrupamiento Profesional.
  • creación de una Comisión Ad-Hoc con el fin de proponer modificaciones a la estructura municipal.
  • otorgamiento de suplementos de subrogancia.
  • llamado a concurso para cubrir los cargos que se encuentran subrogados.
  • recategorizaciones de lxs trabajadorxs que hayan pasado a planta permanente hasta diciembre de 2019, a partir del 1 de enero de 2021.
  • avanzar en la provisión de ropa de trabajo y en la compensación económica por uniformes adeudados.
  • conformar de una Comisión Ad-Hoc para analizar y proponer reformas al reglamento de uniformes.
  • implementar de un Programa de Capacitación ejecutado por la ASOEM y solventado por la Municipalidad de Recreo.

También anunciaron 9 ingresos de trabajadorxs en carácter de personal contratado no permanente, correspondiente al acuerdo paritario 2018-2019.

Consenso

En primer lugar, el Secretario General Juan R. Medina expresó que el encuentro “tiene que ver con legalizar un Acta Paritaria que, para nosotrxs, sigue este proceso que venimos haciendo hace muchos años. En este marco de crisis, una de las cosas más importantes es la idea que también podemos crecer; cuando las personas aúnan criterios, aúnan esfuerzos y se entienden” y añadió que mientras “algunos sectores se jactan de voluntarismo y de querer cambiar la sociedad, pero desde un escritorio y sin ningún tipo de responsabilidad, los que estamos acá somos los que hacemos la diferencia”.

A continuación, el Intendente Omar Colombo señaló que busca “hacer que cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de la Municipalidad de Recreo asuma ese compromiso de servicio a la comunidad. Eso también requiere una constante comunicación con quienes representan a los trabajadores que, en este caso, es el sindicato. Nosotros hemos respetado esa institucionalidad porque creemos que ese respeto es también el respeto a nuestros trabajadores que necesitamos que trabajen con mayor comodidad, eficiencia y eficacia”. Finalmente, indicó: “el compromiso que tenemos con los trabajadores y el diálogo fructífero con el sindicato nos va a hacer salir adelante; crecer y trabajador todos juntos para hacer una ciudad mejor”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *