|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La medida de fuerza coincidirá con el tratamiento del proyecto en Diputados. No habrá movilizaciones, pero se verá afectado el transporte y la actividad comercial.
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral tendrá su réplica en Santa Fe y promete un fuerte impacto en la dinámica cotidiana.
Pedro Bayugar, secretario gremial de la CGT Regional Santa Fe, confirmó en declaraciones radiales que la modalidad será sin movilizaciones, pero con una afectación clave: el transporte público no funcionará. “No habrá ningún medio para llegar a ningún lugar de trabajo”, sostuvo el dirigente.
Adhesión local en sintonía nacional
Desde la regional Santa Fe adelantaron que la medida se cumplirá en los mismos términos que lo dispuesto a nivel nacional. “Será lo más nula posible la actividad”, afirmó Bayugar, aunque aclaró que podrían registrarse excepciones puntuales de trabajadores autónomos o propietarios que decidan abrir sus comercios.
La fecha estimada para el tratamiento legislativo y el paro es el jueves 19, jornada en la que se prevé una marcada reducción en la circulación urbana y aperturas comerciales parciales.
Leer también: Reforma laboral: la CGT anunció un paro de 24 horas en Diputados
Rechazo sindical a la reforma laboral
El eje de la protesta está centrado en el contenido del proyecto de reforma laboral. Desde la CGT sostienen que la iniciativa implica una pérdida de derechos y un retroceso en las condiciones laborales.
“Los trabajadores estamos convocados a repudiar la reforma laboral que se tratará en Diputados”, expresó Bayugar, ratificando que todas las regionales del país replicarán el paro general sin movilización para visibilizar el rechazo sindical al debate parlamentario.







