Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de la reunión mantenida este miércoles para reanudar el diálogo tras el paro de 48 horas, el gobierno hizo un nuevo ofrecimiento a Amsafe que considera la propuesta salarial pero además contempla las condiciones laborales.
“Fue un encuentro en donde hubo una nueva propuesta paritaria. Una propuesta que tiene que ver con el salario y con las condiciones de trabajo. Con respecto al salario una propuesta que ratifica la propuesta anterior de un aumento en tramos, que arranca por un 18 por ciento tanto para activos como para pasivos, que tiene una cláusula de revisión en octubre, que a su vez incluye un cronograma y de blanqueo a partir del mes de abril y que adelanta -a diferencia de la propuesta anterior-, el tramo del 18% del mes de julio para el mes de junio, lo que impactaría también el sueldo anual complementario que se percibe durante el primer semestre”, explicó Rodrigo Alonso desde Amsafe La Capital.
“La propuesta incluye el adelantamiento de la toma de posesión de traslado y titularización en el nivel inicial, primario y modalidad especial de los cargos que ahora está previsto para el primero de mayo y el de las horas cátedras de 1º de junio”, enfatizó.
Y agregó: “Incluye esta propuesta también una redacción específica garantizando las licencias Covid y garantizando y ampliando en la cobertura de esas licencias con compañeras y compañeros reemplazantes, incorpora la creación de asistentes escolares como así también de docentes en cargo sy horas cátedras en distintos niveles y modalidades. Además, quedaría sin efecto el límite de 60 Km para acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito».
En cuanto a los pasos a seguir, Alonso informó que “en el día hoy a las 18 horas en Amsafe La Capital vamos a convocar a todos los delegados de escuelas para analizar la propuesta, una propuesta donde surgirán la aceptación o rechazo y durante todo el día de mañana se va a votar en todas las escuelas de nuestros departamentos porque hemos sido convocados para el sábado a las 10 de la mañana a un plenario provincial”.
En cuanto al rechazo que ya manifestaron desde Rosario, el dirigente sindical destacó la democrática decisión del gremio en cada una de estas convocatorias y que es necesario esperar lo que voten las bases.