LA UNL ESTÁ QUINTA A NIVEL PAÍS EN UN RANKING MUNDIAL DE UNIVERSIDADES

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) se ubicó en el puesto 5° entre las ocho universidades argentinas consignadas en el listado del Center for World University Rankings (CWUR), que clasifica a las 2.000 mejores instituciones de educación superior a nivel global.

El podio a nivel internacional lo ocupan Harvard, MIT y Stanford -las tres de EE.UU-, seguidas por dos inglesas (Cambridge y Oxford) y luego vuelven a liderar las norteamericanas. Mientras que al listado de Argentina, lo encabeza la Universidad de Buenos Aires (en el puesto global 390), seguida por la Universidad Nacional de La Plata (732), Córdoba (974), Rosario (1517) y la del Litoral (1675).

El CWUR califica a las universidades en función de cuatro factores sin depender de encuestas ni de la presentación de datos de las universidades: educación (25%), empleabilidad (25%), cuerpo docente (10%) e investigación (40%). «Este año, se analizaron 62 millones de puntos de datos basados en resultados para las clasificaciones», dice en su sitio web.

El Center for World University Rankings (CWUR) es una organización de consultoría que brinda asesoramiento sobre políticas, conocimientos estratégicos y servicios a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación.

Desde 2012, CWUR publica este ranking académico de universidades globales que evalúa la calidad de la educación, la empleabilidad, la calidad del profesorado y la investigación sin depender de encuestas ni envíos de datos universitarios. El ranking comenzó como un proyecto en Jeddah, Arabia Saudita, con el objetivo de calificar las 100 mejores universidades del mundo.

Rápidamente fue difundido por universidades y medios de comunicación en todo el mundo y se recibieron muchas solicitudes para ampliarlo. En 2019, el ranking se amplió para incluir las 2000 mejores entre casi veinte mil universidades de todo el mundo, lo que lo convierte en el ranking académico más grande de universidades globales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *