SAN JOSÉ DEL RINCÓN, CAYASTÁ Y HELVECIA CUENTAN CON UNIDADES MÓVILES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA PARA EL CORREDOR DE LA RUTA 1

En un importante paso hacia el impulso del turismo en la región, las localidades de San José del Rincón, Cayastá y Helvecia han recibido Unidades Móviles de Información Turística para el Corredor de la Ruta 1. Este proyecto, encabezado por Marcela Aeberhard Secretaria de Turismo de la provincia de Santa Fe acompañada por el Director de Turismo, Samuel Sager.

Estas unidades, que consisten en trailers contenedores, serán equipadas con mobiliario adecuado para brindar a los visitantes turísticos toda la información relevante sobre las atracciones y servicios disponibles en cada localidad. Lo destacable de estas unidades es su carácter móvil, lo que permitirá su reubicación tanto dentro de las comunas como en eventos relevantes que se desarrollen en la región o en sus cercanías, dentro del corredor turístico.

La adquisición de estas unidades móviles es el resultado de una decidida política de apoyo al turismo por parte de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Turismo. Un convenio firmado en febrero de este año ha posibilitado la concreción de esta iniciativa en tan solo tres meses, demostrando el compromiso y la eficacia en la promoción y desarrollo de este sector clave para la economía local y regional.

Con estas unidades móviles, se busca no solo brindar información turística de calidad, sino también promover el intercambio cultural y el desarrollo económico de las comunidades a lo largo del Corredor de la Ruta 1. Además, se espera que estas iniciativas fomenten el turismo interno y regional, fortaleciendo la identidad y el patrimonio de cada localidad.

El turismo se posiciona así como un motor de desarrollo socioeconómico para estas localidades, generando empleo, promoviendo inversiones y contribuyendo al crecimiento sostenible de la región. La implementación de estas unidades móviles representa un paso significativo en la consolidación de una oferta turística integral y accesible para residentes y visitantes, potenciando el atractivo de cada destino y enriqueciendo la experiencia de quienes eligen explorar el Corredor de la Ruta 1.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *