ALLANAMIENTOS EN HELVECIA: DETIENEN AL «PACHA» UN BANDIDO RURAL POR ROBO DE GANADO Y OTROS DELITOS

Después de una extensa investigación sobre actividades delictivas relacionadas con abigeato y robos reiterados en el departamento San Justo, la Policía de Investigaciones (PDI) Región I llevó a cabo allanamientos que resultaron en la aprehensión de uno de los principales sospechosos y el secuestro de elementos probatorios.

Durante los operativos, realizados el viernes pasado, se arrestó a J. A. B., de 28 años, conocido como «Pacha», quien gozaba de libertad condicional y era buscado por su presunta participación en el robo y faenamiento de ganado vacuno, así como por robos en establecimientos rurales. Los allanamientos se llevaron a cabo en distintas localidades, destacándose el arresto en Helvecia, departamento Garay.

La acción policial fue el resultado de una ardua labor investigativa que había comenzado desde mediados de 2023. La detención de este individuo, con un extenso historial delictivo en la zona de la costa santafesina y los departamentos Garay, San Javier y San Justo, representa un importante avance en la lucha contra el delito rural en la región.

Entre los elementos incautados durante los allanamientos se encuentran un automóvil Renault 12 rojo, dos motocicletas, una escopeta calibre 16, dos rifles de aire comprimido modificados, una pantalla solar, un boyero eléctrico, dos machetes, un lazo de soga, cartuchos servidos calibre 16, placas de un enrejado de hierro, dos baterías y dos parrillas. Todos estos elementos serán sometidos a peritajes para determinar su relación con los delitos denunciados.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación de San Justo, Guillermo Persello, ordenó que J. A. B. permanezca bajo custodia, que se documente su historial delictivo y que se lo impute como presunto autor de abigeato reiterado y robos reiterados.
Estos allanamientos y detenciones representan un paso importante en la lucha contra el delito rural en la región, así como un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas en combatir este tipo de actividades criminales que afectan la tranquilidad y seguridad de las comunidades locales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *