NUEVAMENTE LA FALTA DE ILUMINACIÓN EN LA RUTA 168 SE TORNA UN PROBLEMA DE CIRCULACIÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

La falta de iluminación en la Ruta 168, desde el barrio El Pozo hasta la intersección del puente que conecta con la Ruta 1 en Colastiné Norte, y el tramo de La Guardia hasta Colastiné Sur, vuelve a ser motivo de preocupación para los conductores, generando riesgos en la circulación nocturna.


En varios puntos críticos de esta ruta, se evidencia la ausencia de iluminación, lo que incrementa el peligro para quienes transitan por allí:
Curva sin luz y sin señales: La zona de Colastiné Sur se convierte en una «boca de lobo» durante la noche, dificultando la visibilidad y aumentando el riesgo de accidentes.
Con la luz de la luna no alcanza: La falta de cámaras de seguridad entre La Guardia y Colastiné Sur agrava la situación, permitiendo la impunidad de actos vandálicos.
El contraluz: Durante el atardecer, la ausencia de iluminación hace que solo se distingan las siluetas de las columnas de iluminación, lo que dificulta la visión de los conductores.
Problemas adicionales: Las malezas que cubren el guarda raíl central y la falta de señalización adecuada contribuyen a empeorar las condiciones de seguridad en la ruta.
Puentes sin luz: Tanto en el puente de retorno cercano a Colastiné Sur como en el puente peatonal frente al club Velocidad y Resistencia, la iluminación es insuficiente o inexistente, aumentando el riesgo de accidentes.
Escasa iluminación en tramos transitados: Desde la Bajada Distefano hacia La Guardia y en otros tramos de alta circulación, la falta de luz incrementa los peligros para los conductores.
Peligros en las curvas: La falta de iluminación antes de llegar a la Ruta 1 desde Paraná y en la curva antes del club Velocidad y Resistencia aumenta la peligrosidad de estos puntos.
Iluminación parcial en el puente sobre el río Colastiné: Solo el lado sur del puente cuenta con iluminación, dejando el lado norte en penumbra y dificultando la visión de los conductores.
Pozos profundos en la calzada: A la altura del club Velocidad y Resistencia, se han identificado pozos en la mano lenta que representan un riesgo adicional para los conductores.
Ausencia de cámaras de seguridad en tramos críticos: La falta de iluminación se agrava por la ausencia de cámaras de seguridad entre Colastiné Sur y La Guardia, lo que dificulta la vigilancia y el control.
Indicaciones poco visibles: Los carteles que señalan el ingreso y salida de camiones del distrito de Vialidad Nacional en las intersecciones de las rutas 168 y 1 no cuentan con iluminación adecuada, lo que dificulta su visualización por parte de los conductores.
Ante esta situación, se hace necesario un urgente llamado a las autoridades nacionales y municipales para que se aborde esta problemática y se mejore la iluminación en la Ruta 168, garantizando así la seguridad de todos los usuarios de esta importante vía de comunicación.
Fuente: Relevamiento El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *