JUICIO POR ABUSO SEXUAL A MENORES EN RINCON: “QUE SEA UN ACTO REPARADOR PARA AYUDAR A QUE TODOS LOS CHICOS Y LAS CHICAS VÍCTIMAS EN ESTA CAUSA PUEDAN CERRAR Y SANAR ESTAS HERIDAS”

Salomé, familiar de una de las víctimas, expresó: «La verdad que es un momento muy importante, muchas ansias, muchos nervios, más allá del juicio y que haya una condena, que la justicia nos escuche. También nosotros decimos que esto es un cierre para cada uno de los denunciantes, de las denunciantes, y un acto reparador que va a ayudar a que todos los chicos y las chicas víctimas en esta causa puedan cerrar y sanar estas heridas que llevan tanto tiempo abiertas.»


Durante el proceso, Salomé fue convocada como testigo y relató lo ocurrido en San José del Rincón con los entrenadores y parte del grupo de entrenamiento. «Estos cuatro imputados tienen más de 20 años con estos hechos aberrantes que se fueron dando en sus inicios como escuela solamente de natación, chicos, chicas que hoy tienen alrededor de 35, 36 años y sufrieron estos abusos en su adolescencia», detalló.
El fiscal Matías Broggi y la fiscal Alejandra Del Río Ayala representarán al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate que tiene como acusados a Walter Sales Rubio, Sheila Arteriza, Solange Arteriza y Alicia Reina. Se adelantó que pedirán 50 y 40 años de prisión para un entrenador y para una entrenadora, respectivamente, que eran pareja. Además, solicitarán penas de 24 y 16 años de prisión para la hermana y para la madre de la mujer, respectivamente.
Este caso ha generado una conmoción en la comunidad de San José del Rincón y pone de manifiesto la importancia de la acción judicial en la protección de los derechos de los menores y en la lucha contra el abuso sexual. La sentencia final representa un paso importante en el proceso de justicia y reparación para las víctimas y sus familias.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *