LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN EL CULLEN Y EN EL ITURRASPE ESTÁN AL LÍMITE

La segunda ola de contagios de Covid ya es un hecho y, sumado a las internaciones de pacientes No Covid, los hospitales públicos están al límite de la ocupación de camas críticas. El director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, y del Cullen, Juan Pablo Poletti, describieron la situación como crítica.

En el Hospital Cullen quedan sólo 7 camas disponibles y en el Iturraspe 10. En el nosocomio emplazado en el norte de la ciudad, ayer había sólo una pero trasladaron pacientes a sanatorios privados para poder liberar camas.

“Ayer fue un día bastante crítico por la disponibilidad de camas, fue muy limitada. Si bien teníamos muchos pacientes Covid internados, aproximadamente 25 dentro de los que están en el área crítica y el área no crítica de clínica médica, hay otros sectores del Hospital que también están ocupados. Esto hace repensar nuevamente la atención, el sistema de salud tiene que tener una plasticidad suficiente como para adaptarse a la demanda que vaya teniendo y esta manera dar respuesta a las necesidades”, aseguró Villano.

En tanto, Poletti, indicó que “se trabaja en un sistema de red donde, más allá de la logística que cada hospital haga puertas parta adentro para hacer más camas, se está trabajando a través del SIERS 107 con un sistema integrado de camas que nosotros lo que hacemos es articular las diferentes camas en la ciudad que a medida que ajusta se puede hacer camas”.

En la ciudad de Santa Fe, durante las dos primeras semanas de abril los casos aumentaron un 75% respecto a la quincena anterior. Mientras que la comparación de la primera quincena de marzo en relación a la segunda quincena, los contagios crecieron un 45%.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *