AGENDA PARA EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. EL JUEVES 25 ACTO EN CALCHINES

Con motivo de conmemorarse el próximo miércoles 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, llevará adelante en los próximos días distintas actividades junto a autoridades del Gobierno de Provincia y organismos de Derechos Humanos. El jueves 25 a las 10 hrs. se realizará un acto en Santa Rosa de Calchines.

Entre las actividades previstas esta semana habrá encuentros virtuales, intervenciones artísticas y visuales, señalizaciones y entrega de legajos a ex presos y presas políticos en distintas localidades, incluyendo un espectáculo de luces en Casa de Gobierno a la hora 0 de este miércoles.

El acto oficial será a las 10 hrs, en la Plaza Cívica de Rosario. A las 22 habrá una proyección fotos por la Memoria, en los silos del Molino Franchino, en la ciudad de Santa Fe. El jueves 25 a las 10 se realizará un acto en Santa Rosa de Calchines.

En tanto, se previó una secuencia de entrega de legajos a ex presos y presas políticos; el 25 a las 17 en Rafaela, el 26 en Reconquista, el 29 en Rosario y el 30 en Santa Fe, en el Jardín de la Redonda.

A la vez, está habilitada ya la muestra itinerante “Ser Mujeres en la ESMA. Testimonios para volver a mirar”, basada en los testimonios judiciales de las sobrevivientes. Se podrá recorrer hasta el 22 de abril, en el hall del Foro Cultural y Museo Histórico UNL (9 de julio 2154), previa obtención de turno en museohistoricounl@gmail.com o el teléfono 0342-4571144 Int. 114/115.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *