PARITARIA ESTATAL: EL GOBIERNO PROVINCIAL PROPUSO UN 35% DE AUMENTO

Representantes del Gobierno de la provincia de Santa Fe y de los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a encontrarse este miércoles en un nuevo encuentro de la mesa paritaria.

En esta oportunidad, la Provincia realizó una propuesta salarial que consta de un incremento del 35% en tres tramos. Al igual que el ofrecimiento a los gremios docentes, será en tres tramos: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “el gobierno hizo efectiva la propuesta que contempla cuestiones salariales y otras que vienen siendo reclamadas y que son una deuda de gestiones anteriores. Me refiero puntualmente al pase a planta, aprobado para los agentes del Estado. También con la conformación de las comisiones juridisccionales, la efectivización de concursos terminados al que accederán quienes hayan podido titularizar un cargo. Agilizar el mecanismo de renovación de contratos y fijar un piso de aumento con un 30% de aumento para los contratos que no hayan tenido incremento. También la cuestión salarial, la propuesta es del 35%, distribuido en tres tramos, 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre, con una revisión en el mes de octubre. Además, el blanqueo de las sumas fijas otorgadas durante 2020”.

El secretario General de Ate, Jorge Hoffman, manifestó que “será en tres tramos con revisión en el mes de octubre, eso significa que si las variables económicas y la inflación se ubican por encima de esos valores, volveremos a discutir políticas salariales”.

“Hemos dejado atrás la cláusula gatillo, en la que íbamos corriendo detrás de la inflación, con salarios deteriorados. Hoy, tal como lo plantea el gobierno nacional, los salarios se ubican por encima de la inflación”, agregó.

Entre hoy y mañana la propuesta será puesta a consideración de los gremios. Además, Hoffman valoró la predisposición para acelerar el proceso de pase a planta de empleados contratados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *