PEROTTI PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA FE

El acto se desarrolló en la sede de la ciudad capital. “Debemos darles las mejores y mayores respuestas a todos los santafesinos y santafesinas”, afirmó el gobernador durante el acto.

Omar Perotti participó este sábado del acto de asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Santa Fe.

Del encuentro, realizado en la sede del PJ en la ciudad de Santa Fe y que fue presidido por el presidente electo, Ricardo Olivera, participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; los senadores nacionales Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun; y de manera virtual el actual presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja; legisladores y legisladoras provinciales; intendentes y presidentes comunales; concejales y concejalas de todo el territorio santafesino.

Durante el acto, Perotti resaltó: “Tenemos un partido que ha sido la expresión de una tarea enorme en los años previos de ir generando los consensos y los acuerdos necesarios para posibilitar la elección que le dio al Peronismo la posibilidad de ser gobierno en la provincia de Santa Fe. Y eso no solamente queremos reconocerlo, sino que haber estado a la altura de ese desafío hay que redoblarlo porque ahora además de haber posibilitado estar en el gobierno lo que tiene que posibilitar es que demos las mejores y mayores respuestas a todos los santafesinos y las santafesinas”.

“A ningún compañero ni compañera le escapa el cuadro de situación con la que recibimos la provincia y a todo ese cuadro hubo que sumarle lo que no esperaba nadie que es esta pandemia y en la que uno también quiere ser muy agradecido al esfuerzo que todos y todas han hecho. Todos enfocaron y privilegiaron esto que sienten por el cuidado a cada uno de los santafesinos y santafesinas”, continuó Perotti.

“Sentimos que tenemos que tener banderas en cada pueblo y ciudad, y contarán con nuestro apoyo y respaldo. Tenemos la responsabilidad de motivar a los y las jóvenes a que se sumen y lo asuman como responsabilidad llevar la alternativa de sumarse a un proyecto provincial y nacional. Esto nos encontrará poniendo los mejores esfuerzos, desde la tarea más sencilla hasta los que tienen las mayores responsabilidades, ese es nuestro compromiso con esta nueva conducción”, cerró el titular del ejecutivo santafesino.

En el mismo sentido, Rodenas, afirmó: “Acompañamos a los compañeros y compañeras, construyendo, aportando, acompañando a la gestión porque tenemos en este 2021 la necesidad de tener un Congreso solido que acompañe la gestión nacional y que en 2023, Omar le coloque la banda de gobernador a un compañero o compañera y eso lo debemos hacer entre todos y todas”.

“La pandemia disolvió el escenario de la salud y las formas de encontrarnos y dialogar. Pero acerquémonos a dialogar, estemos más cerca utilizando este espacio partidario”, concluyó la vicegobernadora.
Por su parte, Rossi aseguró que “el Partido Justicialista santafesino tiene un rol fundamental, tiene que dar su impronta a la estructura nacional del Peronismo. El tejido militante peronista nos permitió volver a ser gobierno en la provincia y debemos sostenerlo y honrarlos porque en la adversidad ha demostrado sus mejores cualidades”.

“Tenemos el desafío de fortalecernos a nivel nacional, provincial y en cada pueblo y ciudad, gobernando en pandemia. Nuestro objetivo es hacer la mejor gestión posible de Omar, estamos comprometidos y orgullosos de su gestión. Queremos poder gobernar con continuidad para llevar adelante muchos proyectos productivos y encarar un nuevo proyecto de provincia, garantizando la unidad del Peronismo”, detalló el ministro nacional.
A su turno, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, manifestó: “Hoy iniciamos una gestión en el marco de una lista de unidad en la que todos los espacios están representados, en un año electoral donde queremos trabajar fuertemente con las departamentales en lo territorial, en profundizar el volumen político de nuestra gestión y sobre todo acompañar defender, apoyar y colaborar con la gestión de Omar”.
“En los cuatro años anteriores éramos oposición, hoy somos un partido que acompaña esta gestión y la va a defender, sobre todo con la idea de colaborar y de transitar juntos estos años que faltan de gobierno en la provincia”, sumó el diputado provincial.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Roberto Sukerman, destacó: “Es un momento muy importante para la vida de los partidos políticos, la renovación de autoridades y en este caso fue obviamente realizado por consenso y eso también me parece que habla de la madurez de todos los sectores del Partido Justicialista que hoy nos encontramos también con responsabilidades muy importantes de gobierno tanto a nivel nacional como provincial, así que aspiramos a que esta construcción colectiva se pueda seguir en el trabajo día a día y que todos juntos y con el resto de los sectores políticos de la provincia y de la Nación podamos tirar parar el mismo lado y construir una sociedad mucho más justa”.

A su turno, Norma López, concejal por Rosario e integrante de la mesa chica del PJ, sostuvo que “es un desafío enorme para el peronismo santafesino porque somos el primer partido de masas de la provincia que ha construido una unidad paritaria. Tenemos que fortalecer la unidad y además estar a la par de cada compañero y compañera en todo nuestro territorio santafesino. Por Juan y Eva Perón, por Néstor en el corazón, por Alberto y Cristina, y por Omar y Alejandra, que merecemos entre todos generar el gobierno peronista más popular, feminista, democrático, con justicia social, soberanía política e independencia económica”.

Seguidamente, el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella afirmó que “hoy este sostén político que es el Partido Justicialista va a estar acompañando todo este proceso de gobierno en la provincia y va a seguir conducido por quien fue en toda esta etapa su presidente, que nos llevó al triunfo, que es Ricardo Olivera. Así que para él y para todos los compañeros que lo acompañan en esta nueva etapa un gran éxito y hay que ponerle mucho compromiso, porque una coyuntura como la que estamos viviendo requiere de eso y en esta situación es donde más se ve el temple de los dirigentes políticos para afrontar las crisis, que no se lloran, se combaten y se derrotan”.

Por su parte, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun aseveró: “Estamos muy satisfechos por el proyecto de unidad que hemos podido generar en la provincia. Se había transitado un gran camino que llevó a que el justicialismo junto con sectores aliado del partido pudiera recuperar el gobierno de la provincia”.
“Con esta renovación de autoridades debemos consolidar el apoyo al gobierno provincial y al gobierno nacional. La recuperación de nuestra provincia va de la mando de la recuperación económica y social de la nación. Además están en sintonía la provincia y la nación y allí tenemos que empujar todos para poner de pie a Santa Fe”, amplió la senadora nacional.

Por último, la diputada Lucila De Ponti, afirmó: “Hoy renovamos el compromiso de trabajar por los santafesinos y santafesinas y en ese sentido encontrándonos con compañeros de toda la provincia. Estamos celebrando y esperando que sea un gran año para toda la provincia de Santa Fe”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *