Coronavirus - Argentina - Barbijo. Salida de los menores (chicos) de edad durante 1 hora. 16.05.2020 Foto Maxi Failla

ANALIZAN UN AUMENTO EN EL BOLETO DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

El intendente Emilio Jatón dio detalles sobre el pedido de los empresarios a la municipalidad y la respuesta que podrían obtener tras la decisión del Ente Regulador del Transporte.

Los empresarios del transporte público por pasajeros de la ciudad de Santa Fe solicitaron al gobierno municipal una actualización de tarifas para el boleto urbano. Concretamente, solicitaron pidieron llevar la tarifa del viaje en colectivo a $ 51.

“Estamos a la espera de la fórmula polinómica y después vamos a decidir cuál va a ser el costo, pero recordemos que la última vez que se aumentó el precio del boleto de transporte público fue en septiembre del año 2019; a partir de allí, había una imposibilidad por parte del gobierno nacional con la entrega de subsidios y se ha destrabado, así que estamos en momento de reestructurar el transporte público porque sabemos que de los 160 mil pasajeros que iban y venían diariamente hoy no superamos los cuarenta mil y eso ha provocado una crisis económica también en los transportistas”, explicó Jatón.

Por otro lado, el mandatario local reconoció que también se estudian posibles cambios en los recorridos de las líneas de colectivos, aunque ese será “un proceso más largo”: “lo vamos a poner dentro de lo que es nuestro plan de recambio de transporte público y vamos a incorporar a la población, a los usuarios, en la discusión, porque no es una decisión que pueda tomarse apresuradamente”, aseguró.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *