AGUA POTABLE PARA COLASTINÉ SUR, LA OBRA EN EL NUEVO PRESUPUESTO 2021

Fue anunciada en la mañana de este lunes por el intendente Emilio Jatón. Se trata de un reclamo de años que beneficiará a unos 4.000 vecinos que todavía hoy se abastecen de agua potable por medio de un camión cisterna.

El intendente Emilio Jatón presentó este lunes el presupuesto 2021 y anunció que en el mismo se incluye la obra de agua potable para Colastiné Sur, un reclamo histórico de los vecinos de la costa santafesina que hoy todavía son abastecidos por un camión cisterna.

Hace años que los vecinos de Colastiné Sur reclaman por el servicio de agua potable. Sin dudas el gran anuncio de la mañana es que el presupuesto municipal 2021 que fue presentado a los concejales de la ciudad lo incluye entre las obras de infraestructura.

En la actualidad todavía es un camión cisterna el que distribuye el agua potable a unos 4.000 vecinos del barrio costero en los tanques o recipientes colocados en sus casas. Cuando el camión no pasa, se quedan sin agua potable. Los reclamos año a año son reiterados, sobre todo en épocas de altas temperaturas. El proyecto de esta obra sería la solución para un eterno reclamo.

Según indicaron fuentes municipales, se trata de una obra de provisión de agua que surge de un estudio que realizó el Municipio junto a la empresa provincial Aguas Santafesinas SA. En el lugar detectaron napas de agua subterráneas de «alta calidad» que podría ser extraída y mediante un tratamiento en el lugar y un sistema de bombeo y distribución, llegaría a cerca de 1.000 viviendas del barrio.

La obra está contemplada en el presupuesto 2021 y de ser aprobado por el Concejo se realizará con fondos municipales propios a través de endeudamiento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *