SE ABRIRÁN LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA EL TERRAPLÉN GARELLO QUE PROTEGE A COLASTINÉ Y RINCÓN

Así lo confirmó Facundo Amatí concejal del PJ en Rincón tras reunirse esta mañana con Roberto Gioria, Secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe. 

El 20 de noviembre en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe se  abrirán los sobres de licitación de la primera etapa de la obra sobre el terraplén Garello, se consolidarán unos 400 metros de defensa que protege a las localidades de Colastiné Norte y San José del Rincón.  Des esta manera lo explicó el presidente del Concejo Rinconero Facundo Amatí luego de reunirse con el Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria. 

La reunión que mantuvieron ambos funcionarios en las oficinas de la Secretaría de Recursos Hídricos, fue con el objeto de articular la información respecto a la situación hídrica de la ciudad costera. 

El terraplén Garello forma parte del sistema de defensa del Gran Santa Fe y viene soportando procesos erosivos producto del impacto de las corrientes provenientes de la confluencia del arroyo Ubajay con el río Colastiné. Y, desde hace bastante tiempo, la falla existente en la protección del terraplén, es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona, con quienes ya nos hemos reunido y les explicamos las obras que íbamos a ejecutar desde el gobierno provincial”, explicó el Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria a El Despertador. 

En esa oportunidad Amati destacó que ha presentado dos proyectos de ordenanza por un lado declarar de utilidad pública los reservorios dentro del ejido municipal con la finalidad de proteger el sistema hídrico que conforman las diferentes cuencas en San José del Rincón.  

Además compartieron con el funcionario la necesidad de generar conciencia por medio un proyecto de ordenanza presentado por Amati que tiene la finalidad de señalizar los diferentes niveles  que alcanzaron las inundaciones en los barrios con mayor vulnerabilidad hídrica. 

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), tras haber desarrollado el proyecto licitatorio para la protección del talud húmedo del terraplén Garello, a la altura de San José del Rincón, abrirá los sobres este 20 de noviembre en las instalaciones del ministerio de infraestructura. 

La obra a ejecutar resguardará a los distritos de Colastiné Norte y de San José del Rincón, garantizando además, el funcionamiento de la toma de agua cruda que la empresa ASSA posee en ese sitio.

Otros trabajos de campo que se desarrollarán son ensayos de geotecnia en el talud húmedo, sobre el coronamiento y sobre la zona protegida.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *