Secuestraron 18 plantas de marihuana del jardín de una casa en San José del Rincón

Sucedió durante una investigación por amenazas calificadas. El principal investigado de 19 años, cultivó la especie cannabis sativa, y las 18 plantas fueron incautadas.

Este martes cuando promediaba la tarde, oficiales y suboficiales de la Comisaría 14° de la ciudad de San José del Rincón, llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Los Espinillos, en el marco de una investigación por el delito de amenazas calificadas, conforme a la denuncia de una víctima. El joven de 19 años buscado no fue encontrado, tampoco hallaron la escopeta tumbera de fabricación casera, aunque secuestraron 18 plantas de marihuana en el jardín de la vivienda.

Plantas secuestradas

El principal investigado fue buscado en una vivienda de calle Juan de Garay sin número. Los policías dialogaron con la propietaria de la vivienda, que estimó que ante la presencia policial la persona buscada se escapó corriendo por el fondo. Sin embargo, la mujer permitió el ingreso de los policías, que detectaron en el patio un jardín cultivado con plantas de marihuana.

Inmediatamente después fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que constataron que se trataba de la especie cannabis sativa o marihuana y secuestraron 18 plantas.

Delito imputado

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Antinarcóticos de la AIC, y el fiscal Sebastián Szeifert ordenó que el principal investigado, que cuenta con 19 años, sea citado para que se presente en esa sede judicial bajo los apercibimientos de ley y labrando actuaciones por el delito de amenazas calificadas. En tanto, el secuestro de las plantas de marihuana, fue informado por Antinarcóticos de la AIC a la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *