Investigan las causas de un accidente fatal ocurrido en Arroyo Leyes

Sucedió el 9 de octubre en la ruta provincial N° 1 cuando un camión, que trasladaba zanahorias a Mar del Plata, perdió el control y embistió a una pareja que caminaba por la banquina. Por el caso murió Nazareno Córdoba de 20 años.

El viernes 9 de octubre pasado, el joven Nazareno Córdoba, de 20 años, caminaba junto con una amiga por la banquina de la ruta provincial N°1, a la altura de Arroyo Leyes. Cerca de las 22, un camión que iba cargado con zanahoria y que tenía como destino la ciudad de Mar del Plata realizó una peligrosa maniobra por lo que perdió el control del acoplado.

El conductor del vehículo no pudo controlar el coche y el vuelco fue inevitable. Debajo del chasis y de los cientos de bolsas con zanahoria quedó atrapado Córdoba quien, pese a que intentaron socorrerlo, había fallecido producto de la embestida. Su compañera por su parte, quedó lesionada y debió ser trasladada al hospital José María Cullen. Hoy está viva, de milagro.

Desde ese entonces el caso fue informado al fiscal en turno quien solicitó al personal policial que lleve adelante las habituales tareas y peritajes de rigor. Sin embargo, el legajo no avanzó mucho en torno a determinar qué causó la temeraria maniobra del conductor.

Este miércoles, el expediente ingresó finalmente a la Oficina de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la fiscal Carolina Parodi, la cual se informó de las actuaciones realizadas y además ordenó una serie de nuevas diligencias para determinar cuál fue la causa del siniestro.

Entre dichas diligencias, la de mayor relevancia sería la realización de una nueva pericia mecánica para establecer si surge una posible “acción imprudente” que haya realizado el conductor del camión.

No obstante, ello, la pesquisa evalúa citar a los testigos del hecho como así también al camionero que protagonizó el siniestro fatal de Córdoba.

Archivo

La primicia del accidente la dio a conocer aquella noche el periodista de Aire de Santa Fe, Mariano Fusco, que indicó por el móvil que el camión giró sobre su propio eje, tumbó y golpeó violentamente a la pareja que caminaba por la banquina.

La única sobreviviente fue la mujer que ante el impacto fue trasladada por el servicio de emergencias 107 al hospital José María Cullen. Mientras que Córdoba quedó atrapado bajo el camión por lo que personal de bomberos trabajó en el lugar para retirarlo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *