Getting your Trinity Audio player ready...
|
Lo confirmó la directora Silvia Sánchez en dialogo con el noticiero de la primera edición de Telecable Color Rincón. Detalló que la provincia reanudó los trabajos en la construcción del nuevo edificio de la escuela Primaria N° 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda”, de la ciudad de San José del Rincón.
La empresa “Hormigonera del litoral” de la ciudad de Rosario, retomó en la mañana de este jueves el movimiento de suelo y los preparativos para el avance en el complejo educativo de La Loma.
Detalles de la obra
El nuevo edificio del establecimiento educativo se desarrollará en un predio donde actualmente se erigen la Escuela Técnica N° 658 y el Jardín de Infantes N° 130, en la intersección de calles Inés Álvarez y Combate de Rincón. El proyecto dará respuesta a la matrícula que presenta la escuela, única institución de educación Primaria de la localidad, con una concurrencia de 630 alumnos.
El proyecto -que tendrá una superficie cubierta de 2518 metros cuadrados y semicubierta de 1104 metros cuadrados- está diseñado en una sola planta, con una tipología libre que juega con el terreno irregular donde se emplazará la construcción.
En cuanto a lo funcional, se trata de 5 bloques distribuidos en el terreno. Tres de ellos corresponden al sector pedagógico, que posee en total 14 aulas y 2 talleres. También se ejecutará el área administrativa, sanitarios, SUM y comedor-cocina, playón deportivo, entre otras áreas.
La propuesta se ubica de manera lineal atravesando el terreno, generando un gran patio en cada lateral del terreno, situándose un playón deportivo en uno de ellos, con acceso independiente. Pero además existen patios de menor escala que penetran entre los volúmenes, ya que se trata de un proyecto abierto al espacio exterior, que dialoga con el entorno de una manera diferente.
El SUM funciona como vínculo de todas las actividades, pudiendo independizarse de la escuela en diferentes horarios y ser abierto a toda la comunidad. Esto permite realizar diferentes actividades tipo recreativas, lúdicas, etc, en correlación con la escuela, enfatizando en paralelo la apropiación del espacio público.