Estaba prófugo por abuso sexual y lo capturaron en Rincón, se refugiaba en una casa quinta

El hombre era requerido por la Justicia desde 2019 en el marco de una causa que investiga el abuso sexual de dos niñas menores de edad. Se encontraba refugiado en una casa quinta de San José del Rincón y este miércoles por la tarde fue detenido por personal de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe.

Se trata de un hombre identificado como E.M.R., de 64 años, el cual fue apresado en una casa quinta de la localidad de San José del Rincón (calle Los Poetas y zona del terraplén) donde se encontraba refugiado ya que sobre el mismo pesaba un pedido de captura emitido por la fiscal Celeste Minitti (de la Unidad Fiscal Especial de violencia de Género, Familiar y Sexual). Tras ser esposado, el sujeto fue puesto a disposición de la funcionaria judicial que caratuló la causa como «abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente».

Minitti, la fiscal a cargo de la causa.

El caso salió a la luz luego de que una de las víctimas, las cuales supieron ser las hijastras del acusado, se animó a contar los abusos que había sufrido. Tal declaración se dio en medio de otra investigación, ya que la niña además fue víctima de «grooming» por parte de un hombre de nacionalidad peruana. Aquella pesquisa comenzó el 12 de julio de 2017 tras una denuncia realizada por la ONG Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados que luego pasó a ser investigada por la Unidad de Análisis e Investigación Tecnológica del Cuerpo de Investigadores de Investigaciones Judiciales de una Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires. Con el avance del caso, los investigadores establecieron que un caso tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe y había sido cometido por un peruano por lo que se puso en conocimiento al Ministerio Público de la Acusación.

La joven fue localizada por representantes del MPA y luego asistida por psicólogos que le preguntaron cómo había sido el caso de grooming. Sin embargo, la joven aprovechó la oportunidad para confesar que había sido abusada por quien había sido su padrastro. Un hombre de sesenta años y el cual ya no se encontraba con su madre. La declaración motivó a que la fiscal Minitti inicie una investigación paralela a la del grooming y ordene la detención, a fines del 2019, del comerciante santafesino. Pero encontrarlo no fue fácil ya que se los investigadores realizaron una serie de procedimientos para encontrarlo pero todos dieron resultado negativo. Un año después, con el pedido de detención en manos de la Sección Capturas de la AIC, el acusado terminó siendo localizado en la quinta de la zona de la costa. El mismo al ver a los agentes policiales irrumpir en la vivienda no puso resistencia y se entregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *