Provincia y municipio avanzan en la formulación de protocolos de verano para los espacios públicos en la ciudad capital

“Buscamos un equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo propiamente dicho de las actividades”, afirmó el ministro Sukerman, y aseguró que “vamos a tener una gran temporada turística en la provincia, como quizás nunca hubo”.

Provincia y municipio avanzan en la formulación de protocolos de verano para los espacios públicos en la ciudad capital

Los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, de Cultura, Jorge Llonch y la ministra de Salud, Sonia Martorano, junto con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvieron este miércoles en la ciudad capital una reunión para avanzar en la formulación de protocolos de verano para los espacios públicos en la ciudad capital.

En la oportunidad, Sukerman explicó que “queremos que la población sepa que seguimos monitoreando el día a día los casos de coronavirus, la ocupación de las camas, los respiradores disponibles, porque debemos dar respuestas a todas las necesidades”.

“Para nosotros es fundamental avanzar en un trabajo conjunto con municipios y comunas en esta etapa que se viene. Este lunes mantuvimos una reunión en Rosario; hoy lo hicimos en Santa Fe; y vamos a continuar con el resto de los gobiernos locales”, detalló el titular de la cartera laboral.

“Estamos trabajando de manera conjunta e interdisciplinaria con una serie de protocolos vinculados a actividades al aire libre en parques, plazas, playas, colonias de vacaciones, piletas recreativas, actividades artísticas y culturales. Hay actividades que se pueden hacer al aire libre, pero hay otras que tienen una complejidad mayor y necesitan protocolos específicos. Esto se vincula con otras actividades que también se están protocolizando, como la turística, donde buscamos un equilibrio entre lo prioritario que es el cuidado de la salud y el desarrollo propiamente dicho de esas actividades”, añadió el ministro.

“Todas las restricciones y los protocolos que se van a implementar en cada actividad, van a ser anunciados oportunamente. Es muy importante lo que estamos haciendo para que, rápidamente, podamos hacer los anuncios correspondientes”, manifestó el funcionario, y recordó que “necesitamos darle impulso económico a actividades que estuvieron paralizadas y respuestas a mucha gente que trabaja en actividades artísticas”.

“Estamos trabajando también en todo lo refiere a espacios al aire libre, porque si no vamos a permitir actividades en algunos lugares cerrados por su capacidad, tenemos que generar alternativas en espacios libres para que puedan desarrollar esas actividades”, aclaró Sukerman.

“En lo que respecta al turismo, estamos trabajando intensamente con las empresas en todo el corredor de la rutas provincial Nº 1 y nacional Nº 11, que tienen complejos de cabañas, guías de pesca, hotelería, etc., y queremos alentar esas actividades económicas. Vamos a tener una gran temporada turística en la provincia, como quizás nunca hubo”, aseguró Sukerman.

A su turno, Jatón señaló que “estamos trabajando en el protocolo general y después vamos a a hacer las adaptaciones a la ciudad de Santa Fe. Hoy hay una utilización restringida de los espacios públicos, con mucho control y esperando que cada uno tenga una conciencia individual. Los protocolos generales nos van a dar otro marco porque, allí, van a tener que convivir las actividades culturales, las familiares y las de grupo. Seguramente, vamos a empezar a trabajar en temas específicos en cada lugar, porque cada sitio de la ciudad tiene su idiosincrasia”.

Respecto de la apertura de la temporada estival, Jatón sostuvo en que “se va a demorar mucho más: no va a ser el 15 de noviembre, sino que estamos pensando en los primeros días de diciembre”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *