No se informa, se opera sobre la gente

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es oscar-rosas-846x1024.png

Les daban jabón y les decían que era queso y cuando algunos decían es jabón,  la mayoría respondía, pero tiene gusto a queso. 

Lamentablemente en Argentina se habla y se discute o se opina por las tapas de los diarios. En los cuatro años del macrismo, nunca advirtieron de lo que algunos ya sabíamos que iba a pasar. 

Hasta hace poco, todos los días fogonear con el aumento del dólar como si buscaran que atravesara la barrera del sonido, sin importarle las consecuencias que acarrearía para la población.

Ayer llegó a caer $25 el paralelo y $36 el dólar contado con liquidación; pero las tapas de los diarios no lo dicen. Este es un claro ejemplo de que no se comunica, sino que se opera sobre la gente.

Por otra parte se anuncia la posibilidad de contar con una vacuna sobre el fin del año o comienzo del próximo y los diarios salen a politizar el tema, tratando de ideologizar algo que es beneficioso, incluso para quienes desperdician tinta tratando de hacer ver esto como algo negativo para la población. 

Sin lugar a dudas, antes que una reforma financiera, judicial o de lo que sea, primero hace falta una reforma del sistema de comunicación. No es posible que se mienta impunemente, que se realicen lobbies descaradamente, y todo con consecuencias tremendas para la economía de la gente o para la salud de toda la población.  

Hoy puede verse lo importante que era contar con una ley de regulación  de medios, una ley de medios audiovisuales que fue eliminada por un decreto presidencial. No era libertad de expresión lo que algunos defendían, era la posibilidad de accionar sobre la justicia, sobre los mercados, y en pos de intereses minoritarios, que no son los intereses de la gente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *