Usurpaciones: «no se puede romper la paz social, no es la forma»

Sobre la ocupación de Guernica surgen varias cosas a saber. Primero que existe la necesidad de viviendas y que es un problema estructural a solucionar, pero que no se puede hacer así, ocupando terrenos sin servicios y con caos, eso lleva tiempo y planificación. Segundo, Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires se instaló con el propio ministro en el lugar, tratando de solucionar muchas cosas. 

Tercero, también hubo un grupo de vivos que fueron allí a hacer negocios con las tierras, más otro grupo de troscos que viven del conflicto permanente. 750 familias salieron pacíficamente y con acuerdos y soluciones dadas por el gobierno provincial.

No se pueden alentar las tomas. Si, hay que salir rápidamente a hacer algo por este problema y el gobierno nacional se encuentra trabajando y lo tiene en cuenta en el presupuesto 2021 enviado al Congreso. 

Lo otro a saber es que este fue un año de «mierda», que nos obligó a negociar una deuda impagable, que nos recibió con una pandemia y que nos obliga a sentarnos a discutir muchas cosas en medio de una gran crisis económica. Sí…, creo que los gobiernos tienen que estar muy activos y buscando soluciones, máxime en estos momentos, pero insisto, no se puede romper la paz social, no es la forma.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *