Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de Santa Fe encabezó el camping de Fuerza del Territorio, una tribu del PS. Arenga y construcción, sin nombres propios, para 2023.
Con la presencia del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y del exgobernador santafesino Antonio Bonfatti, la rama socialista de Fuerza del Territorio realizó el campamento de la juventud en la localidad de Colastiné. En el encuentro, del que también formaron parte figuras como el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y la concejala rosarina Susana Rueda, la tribu del partido de la rosa ratificó su voluntad de trabajar por un proyecto colectivo y territorial. Si bien aún no se habló de candidaturas, pidieron que cualquier construcción política “contenga sí o sí la opinión de las juventudes, mujeres y disidencias, intendentes, jefes comunales y militantes de base”.
Jatón fue uno de los principales oradores e indicó: «Estamos cansados de la vieja política y de los viejos políticos, aunque algunos sean jóvenes, que vienen a buscar el beneficio propio o el de su sector. Los invito a participar porque las herramientas para cambiar lo que está mal, están en la política».
Además, dejó un claro mensaje a la política provincial al señalar que “hoy Fuerza del Territorio tiene futuro” porque, aseguró, es una expresión que puede mostrar desarrollo territorial y gestión. El mandatario de la capital provincial manifestó también que “no es momento de hacer política desde los anti ni los extremos porque eso no lleva a ningún lado”, y remarcó que “cualquier construcción superadora en la provincia debe mirar el futuro teniendo en cuenta lo que ocurre en cada localidad y la opinión de intendentes y jefes comunales, que son los que están día a día enfrentando problemas”.
Ricci, por su parte, instó a los jóvenes a que “dialoguen, escuchen, tomen conclusiones, pero siempre trabajen en equipo que es lo fundamental». «Anímense a soñar, siempre colectivamente, porque cuando yo entré a la política no sabía lo mucho que íbamos a poder cambiar mi ciudad. Hoy podemos decir con tranquilidad y convicción que nuestra agenda es la agenda que importa y pudimos demostrar que con transparencia y mucho trabajo la realidad se transforma”, arengó.
En el campamento, las figuras presentan instaron a la juventud socialista a “sentirse orgullosos por participar de una organización que va a cambiar la vida de la gente”. «Los invitamos a militar cada día más, a priorizar lo colectivo, a construir un proyecto que crezca desde las bases y que las candidaturas no sean el fruto de las imposiciones sino de dialogar, consensuar y de equilibrar en la política el peso que tienen los territorios», señalaron los integrantes de FDT.
Además, el exgobernador Bonfatti conversó con chicos y chicas de toda la provincia, en una jornada que tuvo comisiones de trabajo y análisis de diversas temáticas por parte de la juventud.