|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El SAMCO junto al CUDAIO realizan su actividad anual en la zona de la costa, con gran respuesta de la comunidad. La iniciativa busca acercar la posibilidad de donar sangre a distintos lugares y concientizar sobre la importancia de la donación.
Este 19 de agosto, se llevó a cabo en el NAC la tradicional campaña de donación de sangre organizada por el SAMCO, en conjunto con el CUDAIO, como parte de su calendario anual de actividades.
A pesar de las inclemencias del tiempo, la respuesta de la comunidad fue positiva, superando los 30 inscriptos y con la participación de donantes habituales y voluntarios que se suman cada año.
La campaña tiene como objetivo facilitar la donación acercando los puestos a distintos entornos, permitiendo que las personas se sientan cómodas y motivadas a participar. “Estas iniciativas están pensadas para llegar a los lugares donde la persona habitualmente no puede donar, a cada ambiente de cada donante, y eso nos da muy buena respuesta”, explicaron desde la organización.
No existe un rango etario específico para participar: desde jóvenes de 16 años hasta adultos mayores pueden acercarse, siempre cumpliendo con los requisitos sanitarios, como esperar 12 meses tras tatuajes, cirugías o endoscopías, y consultar sobre medicación o vacunas recientes.
La próxima está programada en San Javier, continuando con el objetivo de garantizar que los bancos de sangre cuenten con los insumos necesarios para transfusiones y emergencias.







