Santa Rosa de Calchines: preocupación por el aumento de robos

Getting your Trinity Audio player ready...

Muchos de los robos son cometidos por personas cada vez más jóvenes.

Personal de la Comisaría 3ra de Santa Rosa de Calchines, dependiente de la Unidad Regional VII, informó que en el marco de las tareas investigativas llevadas a cabo en relación a un hecho de robo ocurrido el pasado 27 de abril en la localidad de Calchines, se logró el esclarecimiento del mismo, procediéndose a la aprehensión del autor y a la recuperación de la totalidad de los elementos sustraídos.

Detuvieron a un joven de 20 años

Gracias al análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad, se logró identificar al presunto autor del hecho: un joven de 20 años, domiciliado en Santa Rosa de Calchines.

Con la correspondiente orden judicial, se efectuó una requisa domiciliaria que permitió recuperar los objetos sustraídos, entre los que se detallan: un teléfono celular, una valija de viaje, dos licuadoras, una batidora manual, calzados, prendas de vestir, un reflector recargable, un módem marca Motorola, un jarro térmico, una placa de mármol y alpaca, y otros efectos personales.

El imputado fue aprehendido y trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Fiscalía Regional N.º 155. Tras consulta con el fiscal de turno, Dr. Guillermo Persello, se dispuso su identificación por el delito de Robo.

Preocupación por el aumento de robos efectuados por jóvenes

Desde la policía expresaron una profunda preocupación ante el incremento sostenido de hechos delictivos en Santa Rosa de Calchines, muchos de ellos protagonizados por personas cada vez más jóvenes.

Se evidencia que la falta de oportunidades, el desempleo y la ausencia de proyectos de vida empujan a estos jóvenes hacia la actividad delictiva como única salida, en un contexto social cada vez más complejo.

Si bien el accionar policial continúa con firmeza y compromiso, lo cierto es que los recursos disponibles se ven desbordados por la magnitud de la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *