Getting your Trinity Audio player ready...
|
Fernanda Raverta, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, comunicó la asignación de pagos únicos hasta los primeros días de agosto. Quienes perciban ingresos en blanco, cobrarán hasta $31.419. Desde la ANSES explicaron que la medida es una manera de continuar con las políticas de asistencia por la pandemia de Covid-19.
Según lo establecido, los beneficiarios de esta medida son los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, de la prestación por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos, y jubilados y pensionados.
Los montos que recibirán las personas son los siguientes: Asignación prenatal: se pagarán 4.504 pesos a las trabajadores que cobran hasta 69.805 pesos, 3.038 pesos con un salario familiar de hasta $102.377; $1.836 por ingresos de hasta $118.199 y $945, con un tope de ingresos de $210.278.
Asignación familiar por hijo: es el mismo monto que la prenatal, pero se cobra hasta la edad límite. Sin embargo, en el caso de la “asignación por hijo con discapacidad”, el monto inicia en $14.677, y no tiene límite de edad.
Asignaciones de Pago Único
Este dinero se entrega a personas que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, de la prestación por desempleo, pensiones honoríficas de veteranos y jubilados cómo pensionados.
Se puede dar en concepto de tres situaciones:
Nacimiento: 5253 pesos
Matrimonio: 7.866 pesos
Adopción: 31.419 pesos
Para recibir estos pagos las autoridades toman en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF),que es una suma de todos los ingresos que tienen los integrantes que conforman a la familia.
Estos montos extraordinarios se abonarán hasta el 10 de agosto.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO