EL GASODUCTO QUE BENEFICIARÁ A COLASTINÉ NORTE, RINCÓN Y ARROYO LEYES PRESENTA UN AVANCE DE OBRA DEL 75%

Getting your Trinity Audio player ready...

Este gasoducto, que cruzó hitos importantes como la Laguna Setúbal y el río Salado, beneficiará a más de 100.000 habitantes de localidades de Colastiné Norte (Santa Fe), San José del Rincón, Arroyo Leyes en la costa. Abastecerá a industrias, comercios e instituciones que actualmente no cuentan con servicio de gas natural.

El proyecto del Gasoducto Gran Santa Fe ha alcanzado un avance significativo del 75%, según confirmó Rodolfo Giacosa, presidente de Enerfé. Con el 80% de los caños ya enterrados, se espera que la conexión entre Monte Vera y Esperanza, clave para la unión con el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), esté lista en diciembre, mientras que la obra completa finalizaría en abril de 2025.

Giacosa destacó que no hay retrasos en los plazos y que el financiamiento se mantiene estable. También se están instalando estaciones reductoras y se avanzó en la coordinación con autoridades locales para la construcción de redes domiciliarias.

Este avance forma parte del Plan de Gasificación del gobierno de Santa Fe, que busca desarrollar 610 kilómetros de gasoductos en la provincia, beneficiando a 120.000 habitantes y 250 industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *