CADA VEZ SON MÁS FRECUENTES LOS CONTROLES CON UN RADAR MÓVIL EN LA 168 COORDINADO CON UN OPERATIVO EN RUTA 1

Getting your Trinity Audio player ready...

Con un radar móvil apostado en la Ruta Nacional 168 y un operativo coordinado en la Ruta Provincial 1, se llevan adelante controles coordinados con agentes de tránsito de la municipalidad de Santa Fe y agentes de la policía de seguridad vial de la provincia.

En las últimas dos semanas, la frecuencia de los controles de tránsito en el tramo que conecta Santa Fe con las localidades costeras ha aumentado notablemente. Los operativos son coordinados entre agentes de tránsito de la municipalidad de Santa Fe y la policía de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, llevando a cabo al menos cinco operativos sorpresivos en ese periodo.

ESTRATEGIA DE CONTROL COORDINADA
La estrategia de control incluye la instalación de un móvil con radar al pie del puente que cruza la Ruta 168, a la altura del barrio El Pozo y la plataforma del hipermercado. Este radar móvil controla la velocidad de los vehículos que transitan desde Santa Fe hacia la costa. En el kilómetro cero de la Ruta Provincial 1, agentes de la Agencia de Seguridad Vial reciben la información transmitida desde el radar para detener a los conductores infractores y notificarles sobre sus infracciones.

IMPACTO EN LOS CONDUCTORES
Muchos conductores son notificados de sus infracciones por los agentes apostados en el kilómetro uno, quienes reciben los datos del radar móvil. Estos operativos, que generalmente ocurren al mediodía cuando la gente regresa a sus domicilios en la costa, han sorprendido a numerosos conductores. La falta de señalización clara sobre la velocidad máxima en este tramo de la Ruta 168, que es de 80 km/h, ha sido un punto de confusión para algunos automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *