Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dejará el cargo de secretario de gobierno en la Municipalidad de Santa Fe donde será reemplazado por Federico Crisalle. Todavía no fue convocada la Cámara Baja. El socialismo seguirá presidiendo el cuerpo.
Nicolás Aimar jurará como diputado en la Sesión Preparatoria en reemplazo del fallecido Miguel Lifschitz y se sumará a la bancada del Partido Socialista que integra el Frente Progresista. Santafesino, contador público graduado en la UNL, dejará el cargo de secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe en que se venía desempeñando desde diciembre de 2019. Aimar es el primer suplente de la lista del Frente Progresista.
Militante universitario en el Movimiento Nacional Reformista, luego en la Juventud Socialista, Aimar es contador público como sus padres. Fue director provincial de Gestión Presupuestaria y Financiera, y secretario de Administración del Ministerio de Salud de la provincia. También tuvo un paso en el Concejo Municipal, donde se desempeñó como secretario de bloque hasta 2019 cuando Jatón lo convocó para el gabinete. Su lugar en Gobierno lo asumirá Federico Crisalle.
En la Cámara, se aceleran los contactos entre ayer y hoy para definir aspectos de la convocatoria a la Preparatoria así como de otra especial en homenaje a realizarle al recientemente fallecido ex titular del cuerpo. Voceros de la bancada radical dejaron en claro que será un socialista presidente de la Cámara, nombre que deberá definir el sector.
La Cámara debe definir su nueva mesa de conducción y ratificar los miembros de cada bloque en las respectivas comisiones para que éstas definan autoridades.
Con el acomodamiento de la bancada socialista llegarán las reuniones con los integrantes del interbloque frentista para luego hacerlo con los diferentes sectores de la oposición.
En ámbitos parlamentarios no se descarta que la Preparatoria se realice esta semana para ya avanzar en cuestiones operativas y poner luego en marcha el período Ordinario.
En el Senado se mira con atención los movimientos de Diputados porque han quedado truncas conversaciones sobre la postura a adoptar por ambas cámaras ante los vetos del gobernador Omar Perotti a dos leyes sancionadas en noviembre y que refieren a controles sobre el Ministerio de Seguridad. En la Casa Gris se habló entonces de “leyes anti Sain” por el ex ministro del área.
También en el Poder Ejecutivo se espera la reanudación de la actividad de Diputados ya que están pendientes de tratamientos los dos mensajes sobre conectividad y las tres leyes sobre seguridad pública, iniciativas todas que ameritan la presencia de funcionarios en las comisiones.
En la última sesión Extraordinaria, Diputados había resuelto invitar a tres ministros (Sonia Martorano, Jorge Lagna y Daniel Costamagna) para analizar temas de esas áreas. La reunión con Martorano fue suspendido por la propia Cámara cuando se dispusieron mayores restricciones ante el avance de la segunda ola de la pandemia. Todos los temas deberán ser actualizados a partir de la reanudación de la actividad.