12.11.2020 Gente en la costanera y Puente Colgante. Coronavirus Covid 19 cuarentena distanciamiento social aislamiento pandemia nueva normalidad actividad física recreativa deporte caminatas. Foto: Pablo Aguirre

SE PERMITIRÁN ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE DE NO MÁS DE 10 PERSONAS

El gobernador Omar Perotti dispuso que se permitan las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas. ¿Qué sucede con los gimnasios?

De acuerdo a lo que adelantaron desde fuentes gubernamentales las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas están permitidas.

En el marco de los alcances del decreto 458/21 y la resolución MG 164/21, se informó que no están comprendidas en las restricciones que allí se instrumentan las actividades deportivas físicas o artísticas sin contacto físico entre los participantes, que se desarrollen al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica ni utilización de instalaciones comunes o sociales.

Dichas actividades se realizarán guardando el debido distanciamiento social y evitando aglomeraciones y concurrencia simultánea de más de diez personas.

Finalmente y a modo de ejemplo se comunica que no está habilitada la práctica de fútbol 5, fútbol, basquet, rugby o cualquier deporte grupal de contacto en ninguna modalidad.

En tanto, se permite a los gimnasios desarrollar su actividad si reúne los requisitos mencionados, es decir, al aire libre y sin contacto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *