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Decenas de usuarios argentinos de Payoneer, una billetera digital que facilita las transacciones internacionales, fueron afectados por un ataque que, en algunos casos, resultó en la extracción de varios miles de dólares de sus cuentas. De acuerdo con usuarios que compartieron sus experiencias en redes sociales, las pérdidas oscilan desde algunos miles de dólares hasta alcanzar los $60.000.
Esta herramienta, popular entre freelancers que ofrecen servicios en el extranjero durante períodos de restricciones cambiarias, permite recibir pagos en moneda extranjera sin la necesidad de liquidar las divisas al tipo de cambio oficial. El ataque, aparentemente perpetrado mediante el envío de mensajes SMS, llevó a Movistar a emitir un comunicado aclarando que los contenidos de los mensajes están fuera de su responsabilidad.
Los afectados se coordinaron en la red social Reddit y expresaron sus reclamos en X, la antigua Twitter, utilizando el hashtag #PayoneerHacked.
Hasta el momento, Payoneer (una empresa cotizada en Wall Street) no proporcionó una respuesta oficial. A pesar de los contactos con el servicio de atención al cliente, donde los usuarios recibieron indicaciones de seguridad, se espera una respuesta oficial en los próximos días.
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