Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ejecutivo municipal busca disponer de recursos del gobierno provincial destinados a obras para afrontar gastos corrientes, como el salario de trabajadores municipales. Para ello el Ejecutivo Municipal envió un proyecto al Concejo Deliberante, que será tratado este jueves.
En una reunión llevada a cabo este martes por la mañana, el Consejo Deliberante de San José del Rincón conformó dos comisiones, la de Hacienda y la de Obras Públicas, para evaluar la posibilidad de que el ejecutivo municipal utilice los fondos destinados originalmente a obras menores para cubrir gastos corrientes.
Estos fondos, transferidos por el gobierno provincial, estaban inicialmente designados para proyectos de pavimento articulado, mejorando así el acceso al centro de saludo de San José de Rincón, y para la construcción de cordón cuneta en la calle del Sol. Sin embargo, una reciente ley aprobada en la legislatura santafesina otorga a municipios y comunas la flexibilidad de destinar estos recursos a gastos corrientes, incluyendo el pago de salarios de empleados municipales.
Durante la jornada de este miércoles, el consejo continuará trabajando en la tramitación parlamentaria del proyecto. El objetivo es agilizar los tiempos para que en la sesión programada para este jueves se apruebe la ordenanza que habilite al intendente a utilizar los fondos para gastos corrientes.
Esta medida busca aliviar las dificultades financieras que el intendente Andrés Soperez ha anticipado en relación con el cumplimiento de los salarios de los trabajadores municipales de San José Rincón.