Getting your Trinity Audio player ready...
|
El concejal Facundo Amati presentó un proyecto de ordenanza para reglamentar el mecanismo de compra y contrataciones en la municipalidad de Rincón “En las comisiones evaluadoras solamente participan funcionarios de nivel político y no de la Administración de carrera de la municipalidad, Esto no debe ser así” sentenció el edil a la vez que dijo “Advertimos que hubo compras que salieron por concurso de precio y no por licitación”.
“Hemos presentado un proyecto que pretende reglamentar las compras y contrataciones que debe hacer la municipalidad» comenzó diciendo Facundo Amati en la presentación que hizo la semana pasada ante el Concejo Deliberante de Rincón. Una asignación pendiente, como complemento de la ordenanza vigente 144/18 que solamente establece un ámbito jurisdiccional en contrataciones.
El concejal de la oposición Considera que estos “movimientos irregulares están viciados de nulidad, y es una tarea complementaria que nos venimos dando para hacer desde las propuestas legislativas una administración financiera que cuente con controles externos”, algo de lo cual carece la gestión municipal en San José del Rincón señaló el edil.
Amati advierte que hubo en la gestión municipal de Soperez “varios concursos de precio que tendría que haber salido por licitación pública y que salieron por concurso de precios. “El jurisdiccional de contrataciones dice que hasta 2 millones de pesos debe realizarse concurso de precios, y más de ese importe tiene que ser por licitación pública”.
El proyecto de ordenanza pretende reglamentar las comisiones evaluadoras, en la que actualmente sólo participan funcionarios políticos y no de planta permanente, que es otra de las cuestiones que llama la atención, “es que en estos concursos estaban en la comisión evaluadora los funcionarios de nivel político; esto no puede ser así, necesitamos tener un precio de referencia del mercado, necesitamos tener una ficha técnica de los elementos que se quiere comprar» detalló el concejal.
Amati advirtió que desde el concejo también vienen pidiéndole al intendente la publicación de los decretos que son actos de gobierno, algo que ocurrió, según el concejal de la oposición, recientemente y de manera parcial.