|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La acusada habría realizado compras presenciales por unos 500 mil pesos con una tarjeta de crédito ajena. Fue detenida tras un allanamiento y el miércoles se debatirá su prisión preventiva.
Una mujer de 37 años, identificada como Verónica de los Ángeles M., fue imputada este lunes como autora de estafas en una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe. La atribución delictiva estuvo a cargo de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Yanina Tolosa, ante el juez Leandro Lazzarini.
Durante la audiencia se informó que el próximo miércoles, en un horario a definir, se discutirá la prisión preventiva de la sospechosa.
Compras por $500 mil con una tarjeta ajena
La investigación se originó a mediados de 2025, cuando el titular de una tarjeta de crédito desconoció consumos realizados con una tarjeta adherente a nombre de su esposa. Desde la entidad bancaria rechazaron el reclamo al constatar que las compras habían sido presenciales, pese a que el plástico nunca había salido del poder de la usuaria.
Ante esa situación, las víctimas radicaron la denuncia a través del sistema online del MPA. La pesquisa permitió establecer que se habían realizado al menos tres compras por un total cercano a los 500 mil pesos.
Investigación, allanamiento y detención
A partir del análisis de consumos, requerimientos de información financiera, geolocalización y relevamiento de cámaras de seguridad, los investigadores lograron vincular las operaciones con un domicilio de San José del Rincón. Según fuentes policiales, no hubo robo ni extravío de las tarjetas.
Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó un allanamiento que se concretó el viernes 6 de febrero de 2026 en una vivienda ubicada en inmediaciones de Puccinelli y Terraplén. Allí, personal de la PDI detuvo a la mujer y secuestró dos teléfonos celulares y un posnet.
La situación procesal de la imputada se definirá en la audiencia prevista para este miércoles.







