|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde el jueves por la noche se puso en marcha un amplio despliegue de seguridad vial que se extenderá hasta el lunes. Los controles incluirán documentación, alcoholemia y normas de tránsito, con fuerte presencia en zonas clave de la ciudad.
Con motivo del Día del Amigo y el cierre del receso invernal, la Municipalidad de Santa Fe activó un operativo especial de seguridad vial y control de tránsito que se extenderá hasta la madrugada del lunes.
Así lo confirmó Daniel Minetti, director Ejecutivo de Control de Tránsito y Transporte, quien explicó que el objetivo es prevenir siniestros y garantizar la seguridad durante los días de mayor circulación nocturna.
“Desde la noche del jueves se incrementaron la cantidad de controles en la vía pública con el fin de prevenir”, señaló Minetti. El operativo está coordinado por la Dirección General de Tránsito e involucra a 85 agentes, con apoyo de la Guardia de Seguridad Institucional, que patrullarán distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Según detalló el funcionario, los días sábado y domingo habrá una fuerte presencia de personal municipal especialmente en ambas costaneras y sobre la Ruta Nacional 168, sectores que suelen registrar gran afluencia de vehículos durante los fines de semana y celebraciones.
Además, Minetti indicó que están en contacto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para reforzar la presencia y logística del operativo, en un contexto que combina festejos y vacaciones, aumentando así los riesgos de circulación.
Los controles incluyen la verificación de documentación, el cumplimiento de las normas de seguridad vial y la realización de tests de alcoholemia. Desde el municipio, apelan a la responsabilidad ciudadana para disfrutar con cuidado y sin poner en riesgo la vida propia ni la de los demás.







