Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, se realizaron procedimientos simultáneos en Los Zapallos y Arroyo Leyes. Hubo resultados positivos en causas por delitos federales y ambientales, y las investigaciones continúan bajo la órbita de la Fiscalía N° 155.
Una importante acción policial se desplegó en el Departamento Garay, con allanamientos simultáneos en el paraje Los Zapallos y el barrio Arroyo Leyes. Los procedimientos, orientados a esclarecer causas por robos y narcotráfico, arrojaron resultados positivos y forman parte de una investigación en curso liderada por la Fiscalía N° 155, a cargo del Dr. Pesello.
La operación estuvo encabezada por la Subcomisaría 5ta de la Unidad Regional VII, e implicó una coordinación inédita entre varias divisiones policiales. Participaron efectivos de las Agrupaciones de Unidades de Orden Público de las zonas Sur, Centro y Norte de la U.R. VII, junto al Cuerpo Guardia de Infantería, el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) de la U.R. XIV (San Javier) y el Grupo Táctico de la U.R. XVI (San Justo).
Además de las investigaciones por delitos contra la propiedad y vinculados al narcotráfico, durante los allanamientos se decomisaron 200 especies ictícolas capturadas de manera ilegal. También se incautaron cinco bolsas que contenían mallas de pesca con medidas inferiores a las permitidas por la Ley Provincial N° 12.212. Las especies fueron desnaturalizadas conforme al protocolo de actuación vigente.

El operativo fue considerado exitoso por las autoridades y forma parte de una estrategia de intervención integral en zonas críticas del departamento. Desde la fiscalía informaron que las actuaciones continúan y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.
Resultados del operativo:
- Cinco personas fueron aprehendidas, vinculadas a hechos de robo y tenencia de estupefacientes.
- Una persona fue trasladada conforme a lo previsto en el artículo 10 bis.
Elementos incautados:
- Un arma de fuego tipo “tumbera” de fabricación casera
- Una escopeta recortada sin marca ni calibre visible
- Diez teléfonos celulares y una tablet
- Herramientas varias
- Una malla sima de construcción
- Una ecosonda marca Garmin
- Un cable prolongador
- Cuatro plantas de marihuana
- 1,837 kg de picadura de marihuana
