CEMENTERIO MUNICIPAL: PARA PREVENIR EL DENGUE, EL MUNICIPIO REEMPLAZARÁ EL AGUA DE LOS FLOREROS POR ARENA

Getting your Trinity Audio player ready...

Prosiguiendo con el objetivo de sensibilizar a la población, se llevó a cabo una charla informativa sobre la promoción y prevención del dengue a los empleados, floristas del lugar y a los visitantes de la necrópolis municipal. La campaña se mantendrá durante todo el mes de diciembre.

La Municipalidad continúa con el programa de prevención contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector que contagia dengue, zika y chikungunya. En esta oportunidad, se realizó una jornada de capacitación al personal, floristas y todo aquél que visite el Cementerio Municipal, debido a la cantidad de floreros que acumulan agua y propician la proliferación del vector. Estas acciones se mantendrán durante el mes de diciembre y podría extenderse en enero.

En primera instancia, la directora del Cementerio Municipal, Luz Balbastro, declaró: “El cementerio tiene 11 hectáreas y es un lugar que hay que atender en el cuidado de la salud, sobre todo en estas campañas de prevención del dengue. De manera coordinada con la Dirección de Promoción de la Salud hemos comenzado también aquí las campañas de prevención y concientización. También nos ocupamos de la capacitación de nuestro personal, porque van a ser ellos los encargados de darle continuidad y sostener en el tiempo esta campaña de prevención”, expresó.

A su vez, la directora de Promoción de la Salud, Lorena Massari, manifestó: “Instamos a las personas a poder hacer cambio de lo que es el agua que utiliza para reproducirse el mosquito por arena húmeda. Las plantas y las flores que nosotros colocamos en esos recipientes, tienen la misma vitalidad tanto en arena húmeda como en agua. De esta manera vamos a trabajar coordinadamente con el Cementerio dos veces por semana para informar a los visitantes. También, luego de dos semanas, vamos a iniciar una etapa de descacharrado aquí esto implica poder movilizarnos por áreas del cementerio que veamos, que tienen mucha mayor cantidad de reservorios, hacer limpieza de ellos y retirarles el agua”.

En relación a los floristas y los puestos alrededor del Cementerio, agregó: “La idea es también no interferir en su actividad económica. Además, nosotros como personas de culto nos gusta llevar flores a quienes descansan aquí, entonces no es la idea que dejemos de rendir culto a estas personas con las flores. Ellos fueron capacitados en una charla donde les comentamos cuál es el objetivo de esta tarea, lo tomaron muy bien y también tienen acceso a la folletería para poder trabajar con quienes van a comprar sus flores, poder entregarles y recomendarles que puedan hacer el cambio de agua por arena humedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *