EN CAYASTÁ, PROVINCIA COMENZÓ CON LA ENTREGA DE LAS NUEVAS MOTOS PARA PATRULLAJE POLICIAL

Getting your Trinity Audio player ready...

“Estamos comprando 940 autos que todavía no hemos terminado de entregar y ya empezamos con las 500 motocicletas”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, en el acto donde se entregaron unidades móviles para el departamento Garay.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, comenzó con la entrega de nuevas motocicletas para el patrullaje policial, que son adquiridas a partir de la fuerte inversión que se viene realizando para la prevención del delito en todo el territorio santafesino. Las primeras cuatro unidades tuvieron como destino el departamento Garay, donde también se entregaron cuatro automóviles.
El acto se realizó este viernes en el ingreso al Parque Arqueológico de Cayastá, encabezado por el ministro Pablo Cococcioni, quien estuvo acompañado de la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio, Virginia Coudannes; el senador provincial por el departamento Garay, Germán Baumgartner; el presidente comunal de la localidad Edgardo Berli, entre otros jefes comunales locales, miembros de las fuerza policial y representantes de instituciones.
En primer turno, Cococcioni destacó que se trata de la segunda entrega de móviles en el departamento Garay, “pero nuestra primera entrega de motos, que son parte de una compra de un total de 500, producto de una licitación acelerada”.
Las flamantes unidades fueron adquiridas con todas las especificaciones técnicas necesarias, por lo que cuentan con el equipamiento adecuado para el patrullaje policial. “Cada una de estas unidades requirió una inversión de 13.500 dólares, que también refleja la decisión de ejecutar hasta el máximo posible todo el presupuesto asignado para seguridad”, indicó.
En este sentido, destacó la fuerte inversión que el gobierno provincial viene llevando adelante en materia de seguridad: “Estamos comprando 940 autos que todavía no hemos terminado de entregar y ya empezamos con las 500 motocicletas; sobre fin de año van a venir pick-up, 29.000 uniformes para toda la Policía, el Servicio Penitenciario, armamento, equipos de seguridad, municiones, todo lo que la policía necesite para salir a la calle”.

Cerca del territorio

La secretaria Virginia Coudannes resaltó que “el gobernador Maximiliano Pullaro nos inspira y nos pide que estemos muy cerca de los gobiernos locales, muy cerca del territorio, muy cerca de nuestros referentes y esta es una muestra más. Hoy entregamos estos autos, estas motos, que son las primeras que se entregan en la provincia de Santa Fe. Eso también es un acto emblemático porque tiene que ver con dotar de recursos a la Policía de la provincia de Santa Fe, a través de una gestión eficaz y eficiente”.
“Esto es un sello -continuó la funcionaria-, esto es un compromiso que se marca, que ya cuando nuestro gobernador todavía no era gobernador, y en el marco de los meses anteriores a asumir, ya se había comprometido a esto de dotar de recursos, de poner los recursos para que la Policía esté en la calle cuidando a la gente”.
Por su parte, el senador por el departamento Garay, Germán Baumgartner, destacó el trabajo conjunto y “la cercanía del Gobierno provincial en nuestro departamento, en nuestras localidades, el apoyo que tenemos a diario”, y agradeció “a las fuerzas policiales, porque cada vez que las necesitamos están presentes y si no las necesitamos están presentes también”.
Dijo además que la llegada de nuevas unidades móviles “es para nosotros es muy importante, va a acompañar a la gestión, va a hacer que este departamento, que estas localidades, sean más seguras, que es lo que queremos en definitiva todos”.
Finalmente, el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli, remarcó la importancia de la presencia de autoridades provinciales en el territorio: “La verdad que es un placer que nos visiten, que es algo cotidiano para nosotros, distintos funcionarios de este gobierno muy presente que tenemos en la provincia de Santa Fe, que es el de Maximiliano Pullaro”.
Y agradeció “porque levantar el teléfono o acercarnos hasta la ciudad de Santa Fe y que nos atiendan es algo muy importante, pero lo más importante es que ustedes se acercan al territorio y están acá y la llevan y la ven en carne propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *