RENUNCIÓ EL NÚMERO DOS DE CAPUTO EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA


El secretario de Política Económica, Joaquín Cottani, renunció este viernes a su cargo y dejará de formar parte del equipo que encabeza Luis Caputo en el gobierno de Javier Milei.

Según la explicación oficial, le pesaba que su familia vive lejos en Nueva York. Pero trascendió que el funcionario dejó el Palacio de Hacienda molesto por las críticas del presidente en contra de Domingo Felipe Cavallo.

Cottani, allegado a Cavallo y miembro de su equipo en los 90, decidió dejar el cargo «por razones personales».

«Su familia se quedó en Nueva York y le cuesta mucho ir y volver todo el tiempo”, explicaron fuentes de Economía a través de un comunicado, en el que aclararon que permanecerá en funciones hasta fin de mes.

Las molestias de Cottani llevan más de un mes. El 15 de mayo pasado, el virtual viceministro de Caputo ya evaluaba su futuro en el Ministerio debido a que acumulaba molestias por los fuertes choques del presidente Milei con su mentor, el exministro Cavallo.

Ahora, el candidato a sucederlo sería José Luis Daza, un economista que trabajó con Caputo tanto en JP Morgan como en Deutsche Bank. Aunque dado que también vive en el exterior, todavía restaba la confirmación para saber si acepta la propuesta del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *