BUSCAN REPARAR LA CALLE DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE SANTA FE ANTES DEL VERANO

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Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió licitar las obras de reparación y pretende ejecutarlas durante los próximos meses, con el objetivo de llegar a la temporada vacacional de verano con la calle en buen estado.

Para que esto suceda, este jueves “se aprobó la tramitación del documento de repavimentación de la calle Terminal”, informó Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano municipal, y “en las próximas semanas se finalizará dicho documento y se convocará a licitación”. lo antes posible.”

La obra incluye la reparación de la capa de hormigón armado de la calle interna. Implicará el desmantelamiento y remoción de más de 170 secciones de pavimento de diferentes tamaños, el movimiento de suelos, la construcción de una subbase de relleno de densidad controlada (RDC) -que es un concreto nivelador que se coloca después de la compactación del suelo para luego materializar el bloque de concreto sobre esa capa-, la reconstrucción de los paneles de concreto y el sellado de juntas, fisuras y grietas, según se detalla. Son aproximadamente 2.000 metros cuadrados de pavimento de concreto, lo que representa una inversión de alrededor de $360 millones.

“La idea es que la obra tenga una duración máxima de cuatro meses”, dijo Franco, “con el objetivo de finalizar durante las vacaciones”.

Mientras se espera la finalización de esta obra, se debe conducir con precaución. Los autobuses que cruzan esta calle deben realizar maniobras para intentar evitar los pozos. Pero por su cantidad y extensión ya no tienen margen para hacerlo. “No tenemos otra alternativa, no hay otra calle por la que pasar”, dijo un conductor de autobús. Al cruzar los pozos, los autobuses se tambalean y algunos conductores temen volcar o romper algo.

Ya en la curva de acceso, sobre la calle Suipacha, aparece el primer bache. Luego otro, y otro, y uno más profundo, y otro más amplio. Así durante los 400 metros de extensión de la calle por la que se accede a los muelles.

El año pasado la Municipalidad de Santa Fe reabrió el edificio de la Terminal luego de realizar una profunda restauración y modernización. Pero los trabajos de mantenimiento no cubrieron la calle interna, fundamental para el funcionamiento del servicio. La promesa es que estará listo para el verano.

Además de esta calle interna dañada, la calle Belgrano también está dañada en su intersección con Irigoyen Freyre, frente a la Terminal. Esta vía es muy transitada y es utilizada como acceso a la Terminal por los autobuses que llegan a la ciudad. En esa esquina existe un corralito desde hace un mes por una obra de reparación inconclusa, y está vigente un desvío de tránsito, a lo que se suma una inundación que tapa un pozo, por lo que se debe circular con precaución.

Ya en la curva de acceso, sobre la calle Suipacha, aparece el primer bache. Luego otro, y otro, y uno más profundo, y otro más amplio. Así durante los 400 metros de extensión de la calle por la que se accede a los muelles.

El año pasado la Municipalidad de Santa Fe reabrió el edificio de la Terminal luego de realizar una profunda restauración y modernización. Pero los trabajos de mantenimiento no cubrieron la calle interna, fundamental para el funcionamiento del servicio. La promesa es que estará listo para el verano.

Además de esta calle interna dañada, la calle Belgrano también está dañada en su intersección con Irigoyen Freyre, frente a la Terminal. Esta vía es muy transitada y es utilizada como acceso a la Terminal por los autobuses que llegan a la ciudad. En esa esquina existe un corralito desde hace un mes por una obra de reparación inconclusa, y está vigente un desvío de tránsito, a lo que se suma una inundación que tapa un pozo, por lo que se debe circular con precaución.

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